logo3

 

urgenciologos80 2111Gustavo López, presidente de la Sociedad Michoacana de Urgencias y Emergencias, dijo que con esto se dará "un paso gigantesco" pues "eso no lo tenía el estado y le urgía" 

 

 

Hay solo de entre 60 a 80 especialistas médicos en la entidad, alertó Gustavo Lopez Orozco, presidente de la Sociedad Michoacana de Urgencias y Emergencias. Ello significa un déficit del 70 por ciento de ellos en los hospitales y el Sector Salud de Michoacán, dijo.

En breve entrevista durante los trabajos del primer día del Primer Congreso Estatal de Medicina de Urgencias, advirtió que todos los médicos que trabajan en la sala de Urgencias "deberían ser especialistas" en esa rama de la Medicina.

Definió que esa falta de médicos urgenciólogos no es solo en la entidad, sino también a nivel nacional e, incluso, local, ya que hay cobertura del 30 por ciento en los hospitales, pero el resto de los nosocomios carece de uno.

Lo anterior no obstante que hay hospitales privados que ya están contratando médicos de emergencias en todos sus turnos, sin embargo, "nos sigue faltando en el sector público”, definió.

Por ello consideró "un paso gigantesco que Michoacán, próximamente, va a contar con una Escuela para Especialistas en Medicina de Urgencias, en que médicos de esa rama tanto del IMSS como del ISSSTE estarán formando a los nuevos profesionistas emergenciólogos y urgenciólogo: "eso no lo tenía el estado y le urgía".

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.