logo3

niba ane 0512Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Jorge Sánchez y Sebastián Vegas

 

Monarcas Morelia sacó una ventaja de 2-0 ante América en el primer duelo de la semifinal del Apertura 2019 de la Liga MX en el partido celebrado esta noche en el estadio Morelos, donde ambos equipos terminaron con 10 hombres. Al minuto 17, Fernando Aristeguieta manda el esférico al fondo de las redes tras un pase de Luis Ángel Mendoza dentro del área, después de revisar la jugada con el VAR, el árbitro determina que no hubo posición adelantada y los michoacanos se adelantan en el marcador y al 52, Aldo Rocha termina por finiquitar un contragolpe letal del equipo michoacano para el 2-0.

Morelia, que ingresó como séptimo puesto a la liguilla, podría empatar o perder por 1-0 o diferencia de dos tantos siempre que logre anotar en el partido de vuelta que se realizará el próximo domingo en el estadio Azteca.

Los Monarcas, que en la fase previa eliminaron al segundo sembrado León, están en pos de su primera final desde el Clausura 2011, cuando quedó subcampeón.

América, que viene de eliminar al campeón Tigres, requiere una victoria por 2-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla general, donde terminó en la sexta posición, un lugar que ha probado ser un mal augurio para sus ocupantes.

Desde 1996, cuando se instalaron los torneos cortos en el país, ningún equipo que se ha clasificado en ese puesto logró alzar la corona.

Las Águilas jugaron el partido con 10 jugadores desde los 34 minutos, cuando fue expulsado el zaguero Jorge Sánchez por una doble tarjeta amarilla.

Morelia dominó el partido desde el arranque y generó jugadas de peligro a los seis y ocho minutos con intentos de Miguel Sansores y del peruano Édison Flores, respectivamente, que fueron desviadas por el portero Guillermo Ochoa.

Los Monarcas hicieron patente su dominio en el marcador cuando Luis Ángel Mendoza mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Aiesteguieta chocó el balón con la pierna derecha y lo puso lejos del alcance de Ochoa.

América generó su primer peligro con un tiro del paraguayo Richard Sánchez y después en una jugada detenida en la que el paraguayo Bruno Valdez conectó remate de cabeza que fue desviado con problemas por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Sosa volvió a ser factor sobre el final de la primera parte con un remate de Paul Aguilar, quien conectó un remate de cabeza que fue contenido por el arquero.

En la segunda parte, el América dominó los primeros minutos ante la complacencia de los Monarcas, que apostaron por las transiciones rápidas y así encontraron su segundo gol cuando el peruano Flores condujo la pelota por banda derecha le pasó el balón a Mendoza, quien sacó un tiro suave por encima de Ochoa, quien desvió ligeramente y el rebote le quedó a Rocha, quien anotó sobre la marca de dos jugadores para el 2-0.

Violencia al termino del partido

Durante el dispositivo implementado en el Estadio Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), requirió a seis personas del sexo masculino, cinco de las cuales agredieron físicamente al personal policial y una más lesionó a un menor de edad.

Elementos de la Policía Michoacán aseguraron a cinco de los implicados en una agresión a los agentes, hecho ocurrido al exterior del recinto deportivo, por lo que fueron trasladados a Barandilla.

Asimismo, una sexta persona fue detenida, quien será puesta a disposición del Ministerio Público, tras generarle lesiones a un menor de 16 años de edad con una botella.

 

la foto

ciento

CULTURA

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Como parte del programa “Un libro para leer, para llevar”, el próximo jueves 30 de enero, se llevarán libros al Jardín San José y se invitará a la gente, a...

Leer mas

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”...

Leer mas

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.