10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

FEMINICIDIOS 260210 hombres fueron vinculados a proceso

 

 

De los 159 casos de homicidios de mujeres registrados el año pasado, solamente 13 fueron catalogados como feminicidios y de la totalidad, 10 hombres fueron vinculados a proceso, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

Precisó que solamente poco más de la decena de estos casos, lograron reunir las características de feminicidio, es decir, asesinato de mujeres a manos de hombres, actos que se registraron con extrema crueldad, violencia y que incluye la mutilación de órganos, tortura, quemaduras, entre otros.

“Debe de reunir ciertas características, como el antecedente familiar, el ánimo de exposición de la víctima, del cuerpo de la víctima, el grado de violencia que se producen las lesiones que le causan la muerte y luego entonces no todo en un primer momento son registrados como feminicidios, sino hasta que se acreditan esta circunstancia que señala el Código”, manifestó.

El fiscal michoacano, fue cuestionado sobre si la FGE se sumará al 9M, en apoyo a la protesta nacional de mujeres, pero se limitó a señalar que el combate a la violencia de género en la institución a su cargo es permanente y que percibe el ánimo de las trabajadoras de continuar con su labor con normalidad.

“Nuestro personal hombres y mujeres, tienen muy claro cuál es el reto de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y muchas de nuestras compañeras están al frente de esta tarea, nosotros ayudamos más si nos quedamos cumpliendo con la tarea que nos toca, quienes decidieran participar en ese momento, tampoco vamos a tener objeción, tratándose de nuestras compañeras al interior de la Fiscalía, pero sin duda el ánimo que yo veo de mis compañeras en la Fiscalía es continuar haciendo su chamba, como la hacen todo los días”, señaló.

Frente a los legisladores michoacanos, informó que en un periodo no mayor a los seis meses, regresará nuevamente a la Cámara de Diputados para dar a conocer el avance en el Plan de Persecución de Delitos, de forma tal, que aseguró tendrán obligatoriamente que ser muy escrupulosos en el manejo de los datos.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.