logo3

omss negador 3003El joven padece de mal formación en los cornetes con hipertrofia, situación que le impide respirar y oxigenar el cerebro

 

El hospital General Regional de Charo, afirma que tiene total capacidad de atender a pacientes de recién ingreso por el Covid-19, sin descuidar a aquellos que atiende regularmente, sin embargo, un joven de 23 años, se encuentra en riesgo de sufrir un derrame cerebral, ya que el IMSS, ha otorgado pastillas paracetamol incompletas para resolver todos sus males respiratorios.

El joven michoacano, padece de mal formación en los cornetes con hipertrofia, situación que le impide respirar y oxigenar el cerebro y según especialistas particulares que actualmente lo atienden, se encuentra en grave riesgo de sufrir un derrame cerebral, por lo que han recomendado al propio paciente demande al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la par el quejoso ha considerado interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A pesar de que el IMSS, ha dejado de lado casos como el joven llamado Daniel Clemente Muñoz y le ha negado los estudios y medicinas, otorgándole únicamente paracetamol para prevenir un daño cerebral, Patricia Ortega León, directora del Hospital General Regional de Charo, ha afirmado que cuentan con la capacidad suficiente para atender los casos rutinarios, así como aquellos que se sumen por la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la directora del nosocomio público, negó que no se atiendan a pacientes de consulta común y aseguró que se brinda atención por igual a todos.

“Se están tratando los casos, igual que los demás, igual que siempre, pero solamente que totalmente separados, el proceso de la atención del proceso respiratorio, al paciente ordinario y la atención médica sigue”, indicó.

Actualmente el joven que se le ha negado los estudios médicos, ha tenido que acudir a recibir atención privada para rentar una máquina de oxígeno, por más de 5 mil pesos, ante el riesgo inminente de un derrame cerebral y lamentó que cotidianamente el IMSS le niegue los estudios médicos y ahora con la contingencia del Covid-19, la institución pública ha encontrado el “pretexto ideal” para negarle la consulta.

Por tal motivo, el paciente anunció que prepara una denuncia penal por negligencia médica, responsabilizará de cualquier situación que le suceda al IMSS y detalla el nombre de los médicos que le han recetado paracetamol para prevenir un daño cerebral y también recurrirá a la CNDH, para hacer valer sus garantías individuales.

Cabe señalar, que en la conferencia de prensa virtual, la médico, no contestó ninguna de las preguntas que le lanzó la prensa y tampoco quiso dar estadísticas sobre casos sospechosos de coronavirus y prefirió responsabilizar a la Secretaría de Salud en el Estado, sobre las cifras oficiales.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.