logo3

 

Screenshot 20200406-105200 FacebookEl alcalde capitalino anunció que se unificaron programas por lo que se otorgarán 15 mil despensas emergentes más a las que ya se entregaban, con un valor de 340 pesos

 

 

Se brindará apoyo alimentario para 35 mil familias morelianas en estado de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria del Covid-19, anunció el alcalde Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa virtual, indicó que se unificaron programas de seguridad alimentaria por lo que se otorgarán 15 mil despensas emergentes a las que ya se entregaban, siendo un total de 35 mil familias beneficiadas, con una despensa de un valor de 340 pesos, las cuáles se estarán distribuyendo a través de transportes urbanos y taxis, para evitar que las personas salgan de sus hogares.

Dicho programa alimentario, añadió se prevé beneficie a 105 mil personas lo que es poco más del 10 por ciento de la población moreliana, que incluye a grupos que han estado acudiendo al Ayuntamiento a solicitar apoyo como los mariachis y grupos musicales.

Así mismo, se apoyará con fórmula láctea para dos mil bebés de seis meses a un año de edad, privilegiando a los que viven en zonas vulnerables, ya que al igual que en las despensas se hizo un cruce de información, para apoyar a las colonias y zonas de mayor rezago y que no sean apoyadas por programas estatales y federales.

Además anunció que toda la compra de insumos alimentarios y de salud se han realizado por adjudicación directa; de ahí, que se entregó equipo de protección como son cubrebocas, máscaras de protección, overoles, entre otros para el personal médico y material para la sanitización de las 39 clínicas municipales, lo que se sumará a la entrega de 20 mil paquetes de atención prioritaria a la población.

Destacó que en caso de ser necesario se tomarán medidas sanitarias de mayor calado, como el que pudieran instalarse cabinas de sanitización lo que ya se ha analizado con instituciones educativas, por lo pronto se continuará con la sanitización de espacios públicos como las plazas públicas, en donde aún no se tiene la restricción de cerrarse, al igual que agregó que la orden de "Ley Seca" aún no aplica en Morelia y se tomará una vez que se designe por el gobierno federal.

Por último, señaló que a través de las áreas del gabinete social se habitaron líneas telefónicas para apoyo psicológico a la población, como son 4432052861, 4433891113, 4433722682, 4436822818, 4431856874, 1134000, 1134001, 4432223504, 4432073351, 4434813157 y 4433001419; además hizo énfasis en la medida de quedarse en casa.

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.