logo3

caridad caritas 2305Fue presentado un informe de las acciones desde apoyos en especie hasta ayuda espiritual, asistencia, entrega de insumos médicos y de higiene, y atención psicológica, entre otros

 

La Arquidiócesis de Morelia a través de la Pastoral Social, Pastoral de la Salud y Cáritas Morelia han continuado sus actividades de apoyo y auxilio en medio de esta pandemia del COVID-19 de apoyo espiritual, ayuda a domicilio, insumos médicos, insumos para higiene personal, entrega de despensas, apoyo alimentario, hospedaje para personal de la salud, acompañamiento y escucha, y apoyo vía telefónica. 

De acuerdo al informe presentado este Sábado de manera virtual por los padres directores de estas instancias pastorales se dió a conocer que en estas dos semanas se pidieron y entregaron 2 mil 400 despensas, y en total la cifra de estos apoyos alimentarios suma al momento 4 mil 200 ya repartidas. De estas, 150 fueron hechas llegar a Lázaro Cárdenas.

Al momento se están entregando también despensas para niños, en conjunto con el DIF estatal.

Reportaron también que hay más demanda de medicamentos, ya que el sector Salud ha suspendido apoyos, por lo que se reciben en promedio 20 solicitudes de medicamentos en la farmacia de Cáritas. Se sigue brindando apoyo con agua para diálisis y medicamento oncológicos.

Cáritas Diocesana también sigue brindando apoyo psicológico de manera presencial y manteniendo las medidas de contención. Programas como apoyos a enfermos renales y apoyo alimentario mensual continúan, además.  

Así también están disponibles los servicios de primeros auxilios psicológicos y  acompañamiento espiritual a través de la denominada Línea de la Vida, cuyo teléfono es 4436 190855, así como se atienden en los centros de escucha que son el diocesano, y los ubicados en Quiroga, Ciudad Hidalgo, la Piedad, Santiaguito, Villas del Pedregal y Pátzcuaro.

En lo que hace a la oración y apoyo espiritual, el reporte presentado hoy arroja que siguen teniendo lugar las celebraciones de misas por las víctimas de la violencia y también las horas santas, motivando a la población a participar desde sus casas. 

De Marzo a Mayo  se han atendido un total de 166 casos de violencia diversa, de los cuales 58 son nuevos y 108 son casos seguimiento, siendo el 72.8 por ciento de violencia familiar, 10.8 por ciento por la pareja, 8.4 por ciento de alto impacto, 1.8 por ciento de violencia sexual, 1.8 en el trabajo o escuela, 1.8 suicidio y 2.44 por ciento de adicciones y depresión.

En cuanto a la vía telefónica no ha sido mucha la demanda ya que se han registrado 27 llamadas que fueron atendidas por depresión, estrés o ansiedad debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, pérdida de empleo o aumento en consumo de alcohol, y orientación de apoyo en despensas o atención médica.

Prevalece la preocupación por la situación económica crítica, conseguir alimento y sobrellevar esta crisis.  

la foto

ciento

CULTURA

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

Como parte de la colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), la Secretaría de Cultura de Michoacán aborda el tema del muralismo y su trascendencia dentro de la obra “La...

Leer mas

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Talleres, exposiciones, conferencias y residencias, forman parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa Taller Alfredo Zalce, espacio donde vivió el pintor...

Leer mas

Comienzan los módulos formativos para creadores

Comienzan los módulos formativos para creadores

Es importante que los artistas y creadores cuenten con herramientas útiles en la promoción de su identidad visual para ofrecer sus productos o servicios, y es de esto de lo...

Leer mas

En línea, curso para mejorar las prácticas creativas

En línea, curso para mejorar las prácticas creativas

Edgar Ripa, diseñador y comunicador visual, dará un curso para mejorar la práctica de los trabajos creativos, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.