logo3

sea CPC 0804Las petistas, Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarruibas; el panista David Cortés Mendoza, y el perredista Francisco Cedillo de Jesús entregan ayuda a las personaspara difundir su imagen

 

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra de cuatro diputados a quién acusa de utilizar recursos públicos para intentar perpetuar su carrera política.

Mediante un oficio con fecha 12 de mayo del año en curso y dirigido a la presidenta del órgano electoral, Araceli Gutiérrez Cortés, señala a las diputadas petistas, Brenda Fraga Gutiérrez, Teresa Mora Covarribas; al panista David Cortés Mendoza; y, al perredista, Francisco Cedillo de Jesús, de utilizar la crisis sanitaria, para entregar ayuda a las personas, sin dejar pasar la oportunidad de difundir su imagen en la entrega de despensas, papel sanitario y médico.

El documento enviado a los medios de comunicación, acusa a los legisladores de violentar el artículo 13 de la Constitución Política de Michoacán, el cual señala que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad, los recursos que se encuentran bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de las contiendas electorales.

Agrega que el parlamento michoacano, firmó un convenio de colaboración con la empresa SEGALMEX para adquirir 40 mil despensas que serían repartidas por los legisladores a las familias de mayor vulnerabilidad, sin embargo, señala que no se especificaron las reglas de operación, para la ayuda alimentaria y tampoco se cuenta con precisión y claridad de dónde salió el recurso.

El CPC, demandó que se dé a conocer las reglas de operación mediante el cual se lleva a cabo la distribución de los apoyos y a la par, la publicación del padrón de beneficiarios.

De igual forma, manifiesta su inconformidad por las constantes publicaciones difundidas a través de redes sociales, que realizaron los cuatro legisladores antes señalados para la entrega de las despensas, que fueron adquiridas con recurso del parlamento michoacano.

Por lo anterior, el CPC demandó al IEM que arranque con los procedimientos ordinarios para investigar y en caso de encontrar responsables, imponer las multas correspondientes a los infractores, que aprovecharon la difusión de su imagen en la entrega de las despensas, colocando su nombre, cargo o imágenes, voces o símbolos partidistas.

La iniciativa fue presentada por la presidenta Elvia Higuera y avalada por otros tres de los integrantes del CPC, pero fue votada en contra por el quinto de ellos, Víctor Vieyra, quien argumentó que el Comité no tiene atribuciones para involucrarse en una presunta irregularidad electoral de los diputados acusados, dado que ello sería responsabilidad de analizarse en los organismos electorales, preciso Vieyra.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.