logo3

cocineras 0912En Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán también habló de crear un centro de estudios en investigación en la UMSNH “para dar fortaleza a la gastronomía”

 

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo propuso la creación de un sitio permanente donde se pueda ofrecer y vender comida tradicional michoacana, espacio que dijo deberá estar ubicado en la capital del estado, proyecto para lo cual pidió apoyo de la federación.

Lo anterior, durante la inauguración del 14 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán en donde ante los asistentes el mandatario estatal aseguró que este espacio que será todo un complejo cultura deberá estar pronto, así mismo propuso la creación de un centro de estudios en investigación en cocina michoacana, dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo esto como medida para dar fortaleza a la gastronomía de la entidad.

Entre otros compromisos dejo también el que se trabajará para fortalecer la marca Michoacán, conformar un modelo de reconocimiento de cocineras tradicionales y que para el 2017 el encuentro de cocineras se convierta como el mejor evento de Michoacán.

En su oportunidad, José Salvador Sánchez Estrada subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal destacó que este tipo de encuentros coadyuvan en preservar y fortalecer la cultura gastronómica mexicana por ello dijo que se debe seguir trabajando en la política que impulsa la gastronomía nacional, y es que añadió que para el 2015 el PIB turístico (Producto Interno Bruto) representó el ocho por ciento nacional y las actividades relacionadas con la gastronomía representan el 10.5 por ciento, es decir 156 mil millones de pesos del PIB turístico.

Y detalló que de acuerdo a la Organización Nacional de Turismo el 30 por ciento del gasto que realizan los turistas internacionales se va para comida.

En este 14 Encuentro de Cocina Tradicional participan 50 equipos de cocineras quienes estarán ofreciendo 250 platillos diferentes de los cuales 75 estarán en concurso.

 

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.