logo3

Serán los legisladores quienes determinen los tiempos y aprobar o no su propuesta

 

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo informó que este lunes se envió el proyecto de decreto de reestructuración de la deuda pública del gobierno del Estado, por un monto de 11 mil 500 millones de pesos que tiene con bancos.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Charo, el mandatario estatal expuso que luego de esta entrega, serán los diputados locales quienes determinen los tiempos y aprobar o no su propuesta.

Así mismo aseguró que la estrategia de contención para evitar que crezca la deuda será no contratar más deuda que además dijo está prohibido por la ley.

DEUDA SAC 1205Con esta reestructura el gobierno pretende modificar los esquemas de pago de créditos que se obtuvieron con instituciones financieras durante anteriores administraciones estatales y que ante el panorama internacional con el triunfo de Donald Trump se han disparado las tasas de interés generando condiciones de desventaja para las finanzas del gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que la semana pasada el Auditor Superior de Michoacán, José Luís López Salgado consideró que no era viable una reestructura de la deuda debido a que la Ley de Disciplina Financiera no lo permitiría.

Por otro lado, en torno a la llegada de recursos federales extraordinarios para Michoacán dijo que ha llegado una parte y después del día 20 llegará otra ministración para continuar con obras previstas para este año. 

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.