0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

libro arturo 1602Tras ardua investigación, el reconocido periodista hace un recorrido desde 1937 hasta la consolidación de los derechos laborales

 

 

Arturo Herrera Cornejo, destacado historiador, periodista y analista presentó este dia su libro "Pensiones Civiles de Michoacán, 80 Años de Historia", donde afirmó ante los asistentes que esta oficina estatal es actualmente "presa de las circunstancias", y que su historia está cruzada con la historia politica de Michoacán y sujeta al acontecer público como a la orientación de los distintos gobiernos.

En céntrico hotel de esta capital y acompañado del director de Pensiones Civiles, Ignacio Ocampo, de la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanis, y del tambien perredista Uriel Lopez, quienes comentaron su trabajo, dijo que Michoacán fue pionero en reconocer los derechos de los burócratas al sevicio del poder público que no eran ni siquiera tomados en cuenta como tales, y ni siquiera tenian prestaciones.

Herrera Cornejo hace un recorrido de 8 decadas en que en la entidad y el país se dio forma al sindicalismo, a las conquistas laborales y a las prestaciones.

"Lo que encuentres y como lo encuentres", recordó el periodista de amplia trayectoria, fueron las palabras del director de Pensiones Civiles, Ignacio Ocampo, quien le sugirió el año anterior escribir la historia de la consolidación de esta dependencia gubernamental creada en 1937 junto a la Ley de Pensiones y Jubilaciones para reconocer la labor de los trabajadores con su derecho al fondo de retiro.

Y tras meses de ardua investigación en los archivos, logró conjuntar este libro, conjugandolo con su experiencia como historiador.

Mañana, anunció por su parte Ocampo Barrueta, será decretado el Dia de Pensiones Civiles, debido a que ven esa fecha hace 8 décadas quedó establecida esta oficina, al amparo del Gobierno Federal del General Lazaro Cárdenas.

la foto

ciento

CULTURA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Con el fin de ofrecer a los participantes diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que les aproximarán al conocimiento de los procesos creativos y de su vínculo con las...

Leer mas

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

A la par de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo, esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión...

Leer mas

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.