0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

placasLos contribuyentes que aún tengan pendiente el pago del refrendo vehicular podrán acudir a las instituciones bancarias participantes para completar su trámite.

 

 A partir de la próxima semana, las instituciones bancarias Bancomer, Afirme, Banbajío, Santander, Banamex, Banorte y Scotiabank entregarán engomados a las y los contribuyentes que realicen el pago de su refrendo vehicular 2017 en cualquiera de sus sucursales.

Uno de los objetivos de los convenios que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha signado con instituciones bancarias es agilizar los procesos de los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos.

Las y los contribuyentes que aún tengan pendiente el pago del refrendo vehicular podrán acudir a cualquiera de las sucursales de las instituciones antes mencionadas -en los horarios de atención a clientes- distribuidas en todo el estado y recibir el engomado correspondiente.

Para ello, se debe ingresar a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) desde el navegador Google Chrome y seguir los siguientes pasos:

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.

2.- Escribir el número de serie del vehículo.

3.- Imprimir el formato de pago.

4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.

5.- Pagar la cantidad que indica el formato.

6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal.

 El costo del refrendo vehicular para automóviles es de 844 pesos, remolque 423 pesos y para motocicletas es de 272 pesos, cantidad que se verá reflejada en el formato de pago que arroja el sistema.

La actualización de los procesos y la innovación de las herramientas para la consulta de información y realización de los trámites vehiculares son parte de los requerimientos hechos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la SFA, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Con el fin de ofrecer a los participantes diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que les aproximarán al conocimiento de los procesos creativos y de su vínculo con las...

Leer mas

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

A la par de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo, esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión...

Leer mas

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.