30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

muejres puerepechas 2003Cheranástico, mpio. de Paracho, Mich.- Con el objetivo de continuar ofreciendo oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres michoacanas, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, consolida el programa de microcréditos Palabra de Mujer en la Meseta Purépecha, donde ya son beneficiadas mil mujeres de manera directa.

En su modalidad de grupo solidario, este programa ha permitido que en comunidades como Cheranástico las mujeres se organicen y puedan hacer crecer sus negocios, lo que no sólo les ofrece un ingreso adicional para ellas y sus familias, sino que también contribuye al desarrollo económico de su comunidad.

En la Meseta, mujeres jefas de familia y jóvenes estudiantes han confiado en Palabra de Mujer para tener un recurso adicional para fortalecer, por ejemplo, sus talleres de bordado, el oficio tradicional de las mujeres de la región.

De acuerdo con Jésica Lucas, una de las beneficiarias y quien ya se encuentran en su segundo ciclo del crédito, su intención es continuar en el programa para poder comprar maquinaria y materia prima para seguir generando sus propios ingresos, ya que en su comunidad es simplemente imposible para una mujer obtener algún otro tipo de crédito.

“Con el dinero que nos prestan en Palabra de Mujer podemos invertir en nuestro negocio; por ejemplo, aquí en la comunidad la mayoría nos dedicados a elaborar bordados que llevamos a vender a Paracho y Uruapan, y con ese dinero compramos material para poder hacer más prendas”, detalló.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que los requisitos para obtener un crédito Palabra de Mujer son mínimos: identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para hacer el trámite pueden acercarse a las Instancias Municipales de la Mujer distribuidas en las 113 cabeceras municipales o en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

toman-oficinas-de-cocotra
29/05/2017, 10:28
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.