logo3

 

autodefensas 24 10Lamentan que las autoridades continúen fallando al brindar seguridad pública en la entidad

 

 

El exintegrante de los grupos de autodefensa, José Cuevas aseguró que Michoacán aún vive “momentos muy complicados en materia de seguridad” y prevalece la presencia de grupos de civiles armados.

El médico de profesión que estuvo dos años preso, tras ser detenido el 9 de mayo junto con el grupo de José Manuel Mireles Valverde y quien fue uno de los tres que lograron cubrir la fianza de 120 mil pesos, para continuar su proceso legal en libertad, lamentó la traición que sufrieron por parte de los diferentes niveles de gobierno.

“El único error fue querer seguir viviendo y que nuestras familias estuvieran mejor, pero otro error el haber confiado en las autoridades, las autoridades nos avasallaron en los medios de comunicación, diciéndonos que contábamos con su apoyo y que todos los municipios que hubieran sido afectados por la delincuencia organizada, iban hacer apoyados por ellos, en el caso de Tumbiscatío fue así, nosotros no somos delincuentes”, enfatizó.

El galeno con residencia en Tumbiscatío, calificó su detención y la de sus compañeros como “arbitraria” y con violaciones a sus derechos humanos y lamentó que las autoridades continúen fallando al brindar seguridad pública en la entidad.

“Esa situación que vivíamos en aquel tiempo aún prevalece la ausencia del estado de derecho, es inaceptable ver que las declaraciones de las autoridades en los medios de comunicación es que hay paz en Michoacán, no es cierto, transiten en las carreteras de Michoacán y percibirán vehículos con civiles armados, no es cuestión de percepción”, aseguró.

Reconoció que en la zona de tierra caliente mantiene presencia la Policía Militar, pero permanecen encuartelados, sin garantizar la seguridad a la sociedad.

Adelantó que gracias al beneficio jurídico que obtuvieron 100 autodefensas, en próximas horas dos de sus compañeros, uno de ellos enfermo de cáncer y que requiere de una operación inmediata, podrían recuperar su libertad.

 

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.