30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

pri arantepacua 0604Personal de la dependencia ya visitó la población del municipio de Nahuatzen en torno al enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles 5 de abril

 

 

El secretario particular del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rodolfo Rueda Martínez, acompañado por cuatro abogados, llegó esta mañana de la ciudad de México para entrevistar a personal de Gobernación, del Gobierno del Estado, referente al caso de Arantepacua.

Fue poco después de las 10 de la mañana que los visitadores de la CNDH llegaron a Palacio de Gobierno, ahí fueron atendidos personalmente por Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación.

Según versiones del personal, el encargado de hacer los cuestionamientos al subsecretario fue Rodolfo Rueda, quien también entrevistó a directores que estuvieron presentes en las negociaciones con los comuneros de Nahuatzen.

Cabe destacar que el personal de la CNDH ya visitó a la población de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, para investigar en torno al enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles 5 de abril del presente año, donde hubo un saldo de cuatro muertos.

Por lo anterior es que esta mañana llegaron a Morelia los visitadores, con la misión de recabar más información sobre el caso, y debido a que Gobernación es quien se encarga de resolver los conflictos sociales, fue por eso que la entrevista fue con ellos.

Sobre los resultados de la pesquisa con el subsecretario, el personal dela CNDH explicó que para dar información tenían que estar autorizados por el área de Comunicación Social, la cual está a cargo de Migue Ángel Paredes Ramos.

Mediante una llamada telefónica, el director general adjunto de Información, Miguel Ángel Paredes Ramos notificó a este medio que los datos recabados en las entrevistas realizadas en esta mañana “son de carácter oficial y confidencial”, por lo que se reservan a dar mayor información.

“Hay un protocolo, tiene que hacerse el análisis de la información y las diligencias correspondientes, en caso de que haya un avance en la investigación se realizaran las entrevistas ante los medios nacionales”, indicó Paredes Ramos.

Posterior a la llamada realizada por esta reportera a la ciudad de México, los funcionarios salieron uno por uno y sin distintivos de la CNDH de la oficina de Armando Hurtado, con la finalidad de no ser reconocidos por los medios de comunicación locales.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

toman-oficinas-de-cocotra
29/05/2017, 10:28
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.