30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

imssnuevoLas cefaleas o dolores de cabeza son el trastorno más común del sistema nervioso entre la población, originados en su mayoría por factores y causas que no son de gravedad, pero que dada su recurrencia llega a condicionar  el desempeño diario de quien la padece, ya que la intensidad del dolor puede incapacitarle para realizar hasta actividades cotidianas, llegando ser incluso una preocupación mundial que trae a colación el Día Mundial de la Cefalea.

Según registros de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, en un año, más de 4 mil 602 casos de cefalea y migraña fueron motivo de consulta en atención primaria en las Unidades de Medicina Familiar del Estado, algunas de ellas resultando en incapacidad laboral.

De acuerdo con estos registros, más de la mitad de los casos arriba citados se dieron en mujeres, predominantemente entre los 30 a 39 años de edad; siendo entre los hombres un problema de salud principalmente entre los 20 y 39 años de edad. Así mismo, los datos delegacionales arrojan que en los meses de febrero, abril y octubre hubo más recurrencia de citas médicas por esta causa.

El IMSS hace aportaciones en investigación a través el Centro de Investigación Biomédica (CIBIMI) en Michoacán, en relación al cerebro, atribuyen que el estrés es un detonante para las cefaleas tensionales, entre otros daños que pueden ser irreversibles, ya que el sometimiento por periodos prolongados a factores estresores modifica a las neuronas en su estructura morfológica.

Si bien se ha dicho que las cefaleas en su mayoría son asociadas a factores que no son de gravedad, la intensidad, regularidad y característica pueden ser focos rojos para la detección enfermedades y padecimientos más serios. Además Se ha descubierto que el consumo excesivo de analgésicos, son un detonante para la aparición de cefaleas, lo que se puede describir como un efecto de rebote, explican neurólogos del IMSS.

Finalmente la recomendación de especialistas del IMSS es la no automedicación, acudir con el médico cuando sean dolores atípicos, para determinar el tipo de cefalea, su relación con el factor desencadenante y a través de estudios complementarios, determinar un diagnóstico certero. Incluir siempre en la vida diaria rutinas de ejercicio y mejorar hábitos alimenticios.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

toman-oficinas-de-cocotra
29/05/2017, 10:28
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.