logo3

ssp japon 2004El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, tuvo un acercamiento con el ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, para crear un lazo de comunicación que permita brindar apoyo para los empresarios nipones en materia de seguridad con el Gobierno del Estado.

Durante la reunión el ministro japonés se refirió al apoyo y comunicación establecido con la SSP para brindar apoyo a empresas niponas en el país y no sufrir algún hecho delictivo en el trayecto carretero a sus embarcaderos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Se recalcó por parte del ministro la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas, ya que para ellos es el punto clave de sus inversiones al tener fábricas de autos en el país, para ser está la vía de exportación a otros lugares del mundo.

El titular de la SSP mencionó que se continuará brindando apoyo por parte de elementos de la Policía Michoacán para vigilar la red carretera estatal y con ello contribuir a dar certeza en materia de seguridad a los inversionistas en el transporte de sus productos.

Corona Martínez hizo hincapié en la inversión de 10 mil millones de pesos que se hizo en equipamiento y acondicionamiento  tecnológico para la seguridad del estado y así demarcar la importancia que es para el Gobierno del Estado éste tema.

Además, Toru Shimizu manifestó la intención de que en Japón el estado de Michoacán sea uno de los primeros destinos turísticos internacionales al contar con una gran riqueza cultural.

Durante el encuentro también estuvo presentes el segundo secretario japonés, Koji Takemoto, y la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales de la administración estatal, embajadora Martha Ortiz de Rosas Gómez, quienes resaltaron la cultura y belleza del estado de Michoacán.

También en la reunión se encontraban el Coordinador de Asesores, Mauricio Alejandro Espinoza Ortiz y el Delegado administrativo, Carlos Hernández Pedroza quienes formaron parte de la mesa de trabajo.

SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL EN PARÁCUARO

El titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el avance en la construcción del cuartel regional de la  Policía Michoacán en Parácuaro e inspeccionó la zona de la presa Francisco J. Múgica para analizar puntos estratégicos donde instalar Bases de Operaciones Mixtas.

En un recorrido aéreo y por tierra, Corona Martínez, el general Jorge Alberto Olivera Orozco, jefe de Estado Mayor de la 43 Zona Militar; el coronel de Infantería, Paul Alberto Riviello López, comandante del 30 Batallón de Infantería; el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, German Tena Fernández, realizaron la primera visita al cuartel en construcción de Parácuaro, que consta de de 7.8 hectáreas y albergará a 150 elementos de la Policía Michoacán, castrenses y diversas instancias de seguridad federal.

Este cuartel, uno de los diez que se construirán en todo el estado en el marco de la regionalización de la Policía Michoacán, contará con zona administrativa, dormitorios para los elementos de seguridad pública y espacio para zona de aterrizaje, entre otras áreas.

También se realizó un recorrido  por la presa Francisco J. Múgica, donde se buscaron puntos específicos para la instalación de Bases de Operaciones Mixtas que permitan tener una mayor concentración de elementos y otorgar vigilancia al municipio de Múgica y a la Autopista Siglo XXl.

En el marco de este recorrido, Juan Bernardo Corona Martínez mencionó que estos proyectos forman parte del compromiso contraído por el gobierno de Michoacán para brindar la seguridad y el apoyo en las regiones del estado.

DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE CÉLULA DELICTIVA

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a un presunto integrante de una célula delictiva que opera en esta región, a quien le aseguraron 400 dosis de droga con las características del crystal y una motocicleta con alteración en sus medios de identificación.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a una persona que transitaba en una motocicleta sobre la calle Nogal, esquina con Pino, de la colonia La Villa, para realizarle una inspección de rutina.

Durante la inspección de la unidad se detectó que tenía el Número de Identificación Vehicular esmerilado, y entre las ropas de quien se identificó como Juan Miguel F. fueron detectadas 400 dosis de una sustancia granulosa y cristalina con las características propias de la droga denominada crystal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

la foto

ciento

CULTURA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

Cerca de 2 mil 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, se inscribieron a los diferentes talleres de verano que iniciaron el pasado 24 de julio y culminarán el 19...

Leer mas

CON 66 NIÑOS SE REALIZA EL CURSO DE VERANO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

CON 66 NIÑOS SE REALIZA EL CURSO DE VERANO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

Un total de 66 niños participan en “Un museo con alas”, curso de verano que incluye una serie de talleres que el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ofrece...

Leer mas

CMMAS REALIZA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE LA IDEAL AL PAPEL”

CMMAS REALIZA PRESENTACIÓN DEL LIBRO  “DE LA IDEAL AL PAPEL”

“El arte tiene la capacidad y fuerza de convertirse en motor de cambio social”, indicó Ivonne Pérez Esquivel, directora de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para...

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA LA 38 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

LANZAN CONVOCATORIA PARA LA 38 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-vuelca-pipa-de-pemex
25/07/2017, 22:21
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.