30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

desalojan congresoPersonal del área de la Secretaría de Finanzas señala que todo trámite tiene que pasar con el mismo abogado que fue denunciado, hecho que impide que la denuncia proceda

 

 

Juan Miguel Abraham Martínez, apoderado jurídico del Poder Legislativo, fue denunciado nuevamente por extrabajadoras del parlamento michoacano, por supuesto intento de extorsión.

En esta ocasión, extrabajadoras del Congreso del Estado presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El jurista ha sido acusado en reiteradas ocasiones por trabajadores del Congreso del Estado de intentar cobrarles determinada cantidad de dinero para que puedan ser reinstalados en su cargo o se entregue su finiquito correspondiente a un laudo laboral emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Hasta el momento dos trabajadoras del parlamento michoacano, presentaron las denuncias correspondientes por extorsión y la queja por violación a sus Derechos Humanos y Equidad de Género.

Se trata de Karina Campos y Lunia Valdés, que sostuvieron en su queja ante los Derechos Humanos, que el abogado entorpece su procedimiento administrativo, luego de que ellas se negarán a entregarle una cantidad económica que exigió Abraham Martínez de forma discrecional.

Fue el pasado 8 de marzo del año en curso, cuando la periodista Lunia Valdés hizo pública su queja a través de las redes sociales, pero hasta la fecha aseveró no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades del parlamento.

Argumentó que todo el personal del área de la Secretaría de Finanzas de manera textual señala que todo trámite tiene que pasar con el mismo abogado que fue denunciado, hecho que impide que la denuncia proceda.

Por su parte, Karina Campos informó que ha dirigido diversos oficios a la Secretaria de Finanzas del Congreso del Estado, a fin de que se le dé una audiencia y se le aclare su situación laboral, pero tales documentos de la oficina de Laura Carmona no le han sido recibidos, por instrucciones del propio jurista demandando.

Cabe señalar que tras la denuncia de Karina Campos, RESPUESTA se dio a la tarea de buscar al jurista en reiteradas ocasiones, quién nunca se encontró en su oficina y posteriormente vía telefónica se comprometió a otorgar una entrevista, la cual hasta este momento no ha tenido una fecha fija.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.