logo3

calor 1805La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas a la ciudadanía en general para evitar casos de agotamiento o golpe de calor, ante las elevadas temperaturas que se ha registrado en los últimos días en gran parte del estado.

Tanto el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, como el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, indicaron que es necesario concientizar a la población michoacana, principalmente del Centro y las regiones Costa y Tierra Caliente, que son donde se presentan las temperaturas máximas.

Llamaron a la población a identificar los síntomas que pueden presentar ante una posible deshidratación, ya que comienzan con dolor de cabeza y abundante sudor que pudiera originar el desmayo por causa del agotamiento por el calor.

En la región de Tierra Caliente hay que extremar precauciones para prevenir un golpe de que pueden ser mortal, donde los síntomas que se presentan son la piel seca y caliente, ya que aumenta la temperatura del paciente arriba de los 39 grados, por lo que comienza a desorientarse hasta perder el reconocimiento.

Por ello recomiendan consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros, además de evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, así como las actividades físicas y deportivas a la intemperie, usar ropa de colores claros, así como portar sombrero, gorra o sombrilla para disminuir la intensidad de la exposición de los rayos ultra violeta.

En caso de que sea un golpe de calor, le deben de quitar la ropa y envolverlo en una toalla o sábana mojada y trasladarlo inmediatamente a un hospital para reanimarlo.

Recomendaciones para todos por igual son: no exponerse a los rayos directos del sol, principalmente de 11:00 a 16:00 horas; evitar actividad física a esas horas; consumir mínimo dos litros de agua al día; usar ropa clara, sombrero, gorra o sombrilla con la finalidad de evitar cualquiera tanto agotamiento por calor hasta un golpe de calor, que en el peor de los casos que puede causar la muerte.

Las autoridades de la SSM informaron que las niñas y niños menores de cinco años y los adultos mayores son los sectores más vulnerables de la población, por lo que requieren de atención y cuidados.

La ciudadanía en general debe tomar las medidas preventivas y los cuidados necesarios durante esta temporada de calor.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.