30credito_agil.jpg 51940X200PX-01.jpg 71940X200PX-021.jpg

logo3

semacc  1905Emiten documento donde agradecen las acciones para frenar la tala inmoderada de sus cunas de agua

 

Ejidatarios y comuneros de la región Oriente de la entidad respaldan las acciones emprendido el Gobierno del Estado, a través de la Mesa de Seguridad Ambiental, para frenar el cambio de uso de suelo. 

En una carta dirigida al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, 18 autoridades rurales, entre jefes de tenencia, presidentes de mesas directiva de ejidos y comunidades de la región Oriente, e incluso productores de aguacate, manifiestan su respaldo al Gobierno del Estado y reconocen la importancia de los operativos realizados por las instituciones de la Mesa de Seguridad Ambiental.

Al respecto, el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García, agradeció este apoyo, del cual “nos alienta y nos motiva a continuar los operativos para frenar el cambio de uso de suelo porque es necesario tutelar el derecho humano a un medio ambiente sano”.

Además de los sellos oficiales, la documentación viene respaldada por 786 firmas, que corresponden a igual número de propietarios ejidales y comunales, quienes preocupados por la devastación de los bosques y la biodiversidad, celebran las acciones emprendidas a partir de febrero de este año para frenar el cambio de uso de suelo.

Esta documentación fue entregada por una comisión de pobladores de la región a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), y a la letra dice:

“Por medio de la presente, los que suscribimos, representantes ejidales, comunales, líderes de opinión, productores de aguacate, productores agrícolas-forestales, y población civil, agradecemos su valioso apoyo para frenar las acciones contra la tala inmoderada de nuestras cunas de agua, ‘LOS BOSQUES DEL ORIENTE’, gracias por comprometerse y cumplir desinteresadamente su trabajo en la búsqueda de la conservación de nuestros recursos naturales, que son fuente de trabajo para todos los michoacanos y michoacanas.

“Sabemos que con su apoyo, compromiso y su valor al frenar el cambio de uso de suelo, trabajando de la mano, Gobierno y sociedad civil, lograremos un cambio favorable en pro de la conservación y restauración de nuestra biodiversidad, que tanta falta hacía a nuestro estado.

“Agradeciendo la atención prestada, seguiremos apoyando las acciones que realiza a favor del cuidado de ‘bosque, suelo y agua’ de nuestro estado”.

semacc 1905

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

INICIA EN MUSEO DE ARTE COLONIAL CICLO DE CONFERENCIAS

“La Compañía de Jesús en Michoacán. Su legado histórico y artístico”, es el nombre del ciclo de conferencias que actualmente, y hasta el mes de septiembre, se ofrecerá en el...

Leer mas

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS NICOLAITA INVITA A CICLO DE CINE COMENTADO

En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, en el contexto del Centenario de la Casa de Hidalgo, se hace...

Leer mas

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

RECONOCE A “LA SERPIENTE” EN SU 16 ANIVERSARIO

Las actividades del XIX Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán (FIDCM) continúan en pleno auge, y llegó el momento de reconocer el trabajo de 16 años de la compañía...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO MOSTRARÁ OBRA ESCULTÓRICA DE SUSANA SIERRA JOHNSON

El Ex Convento de Tiripetío de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la inauguración de la exhibición de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.