logo3

gdm 1905Esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), en la que se acordó intensificar la actividad de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el estado con el objetivo de continuar con la desarticulación de células delictivas y hacer frente a actos delictivos.

Como parte del seguimiento puntual y permanente que se realiza a las acciones por la gobernabilidad y la seguridad en la entidad, se dio cuenta de las labores que en las últimas horas realizó la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las corporaciones federales para reforzar la presencia en las zonas donde se realizaron bloqueos carreteros como reacción a las acciones frontales de combate a la delincuencia que en estrecha coordinación llevan a cabo Estado y Federación.

Las y los integrantes del GCM hicieron un llamado a la población a no colaborar con delincuentes en la retención y quema de vehículos, y denunciar a quienes los obliguen a llevar a cabo estas acciones ilícitas.

Por otra parte, Silvano Aureoles expuso ante el Grupo de Coordinación los acuerdos alcanzados por las y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para implementar medidas que fortalezcan la protección de periodistas.

En este marco, las dependencias estatales del Gabinete de Seguridad intercambiaron información con los delegados federales para reforzar las acciones de búsqueda del periodista Salvador Adame.

Tanto el Gobernador del Estado como los funcionarios federales y estatales dejaron en claro que no habrá marcha atrás en estas acciones frontales para cerrar el paso al crimen y la violencia, pues en Michoacán se hace valer la ley para que impere el orden.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; así como integrantes del CISEN, PGR, Policía Federal, entre otros.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.