logo3

nuertos zamora 1801Zamora, Mich.- En un hecho sin precedentes, el 80 por ciento de los empresarios dedicados a procesar fruta en el Valle de Zamora acudieron al llamado de la autoridad ambiental con el propósito de cumplir con la normatividad y proteger el entorno que durante décadas ha sufrido impacto negativo por la mala disposición de los residuos sólidos de manejo especial.

En seguimiento a la última reunión celebrada por la Mesa de Seguridad Ambiental el pasado 10 de mayo, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, externó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por apostarle al desarrollo económico sustentable en esta región.

“Estamos convencidos que debemos generar una economía sana y pujante pero que sea ambientalmente responsable”, señaló.

Durante esta reunión, en la que participaron empresas como Agrana Fruit, Alimentos Profusa, Frexport y 15 micro y medianas empresas más, dedicadas a procesar mango, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Estrechar comunicación entre el municipio y la ProAm sobre todo en la temporada de mango, que comienza a finales de este mes y termina en el mes de agosto.

2. Los municipios de Jacona y Zamora deberá acondicionar -antes del inicio de la temporada de mango- su relleno sanitario para disponer adecuadamente de los residuos que se generen en este periodo.

3. Los municipios y la ProAm actuarán de forma contundente ante infractores que dispongan en sitios clandestinos estos residuos. Las empresas coadyuvarán con las autoridades en la vigilancia ante el riesgo de disposición de sitios clandestinos.

4. Conjuntamente se gestionarán recursos para la construcción de una celda específica para el confinamiento de residuos de manejo especial en los rellenos sanitarios de Jacona y Zamora.

5. El municipio se comprometió a hacer un ajuste en las tarifas por camión para el depósito de residuos de mango de las empresas.

6. Se apoyarán proyectos tecnológicos tendientes a la generación de energía, utilizando como material los residuos orgánicos de la fruta.

7. Realizar reuniones de seguimiento, análisis y evaluación; siendo el próximo mes de agosto, una vez que termine la temporada, la siguiente convocatoria para evaluar los resultados de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado, los Municipios y las empresas para la evaluación de la estrategia de coordinación para la mitigación de la disposición errónea de manejo de residuos especiales.

Vega Solórzano detalló que las sanciones por el mal manejo de los residuos pueden ir desde las 5 mil y hasta las 20 mil Unidades de Medida de Actualización, según lo establecido en el artículo 83, fracción II de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Michoacán.

Durante esta reunión estuvieron también presentes el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, y la legisladora local integrante de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.