logo3

ssp vehiculos 1905La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, logró el aseguramiento de 64 vehículos – 44 de éstos con reporte de robo- y la detención de 46 presuntos responsables de diferentes delitos.

En las acciones operativas se logró el aseguramiento de 17 armas de fuego, 17 cargadores y 282 cartuchos de distintos calibres; una gorra, una playera y dos pantalones camuflados.

Además, se aseguraron 142 envoltorios de sustancias con las características propias de las drogas cristal, marihuana y cocaína; una pipa para el consumo de droga, así como 93 mil 210 pesos en efectivo y cuatro celulares.

Los detenidos por diferentes delitos son Luis G., Omar M., Martín M., Pedro M., José G., Juan G., Edgar M., Jesús G., Gabriel M., Alejandro C., Juan C., Osvaldo G., Diego V., Francisco A., Julio M., Luis A., Luis M., Karen C., Francisco R., Julio V., Andrés R., Rafael E., Luis R., Ignacio C., Rigoberto A., Miguel Z., Mario D., Alicia V., Juan A., Ulises, G., Leticia G., Celina M., Rubén B., Edgar E., Jaime O., Jonathan R., José C., José M., Ángel H., Armando C., Carlos G., Oscar M., y cuatro menores de edad. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Las acciones se realizaron en los municipios de Zamora, Buenavista, Maravatío, Zitácuaro, Sahuayo, Apatzingán, Múgica, Purépero, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Coalcomán, Tingüindín, Uruapan, Gabriel Zamora, Parácuaro, Tumbiscatío, Paracho, Chinicuila, Copándaro, Venustiano Carranza, Lagunillas, Huandacareo, Tangancícuaro, Sahuayo, Charo y La Piedad.

Los vehículos con reporte de robo son seis camionetas marca Nissan, cinco Toyota, cuatro Chevrolet, dos marca Dodge, una Mazda, Jeep, Audi, Ford y GMC; los autos son cinco marca Nissan, tres Volkswagen, un Peugeot y dos Ford; así como tres motocicletas marca Italika, tres Honda, dos Yamaha y una marca Lifan.

También se recuperó un camión tipo Rabon, marca Internacional y un tracto camión marca Kenworth.

Las unidades sin reporte de robo son dos camionetas marca Chevrolet, dos Nissan, una GMC, una Toyota y una Ford; dos vehículos Volkswagen y dos Nissan, línea Tsuru; cinco motocicletas marca Italika, dos Yamaha, una Kurazai y una marca Veloci.

Los vehículos, armas, cargadores, cartuchos, droga, dinero en efectivo y prendas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

DESTRUYEN PLANTAS DE MARIHUANA EN CHURUMUCO

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en este municipio.

Los elementos castrenses y de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre una brecha que conecta a la tenencia de Poturo con la localidad de El Guayabo, donde detectaron un sembradío de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana, por lo que las autoridades procedieron a asegurar la zona.

En el lugar, los agentes policiales y militares localizaron 30 plantas de marihuana, por lo que procedieron a destruirlas.

Con acciones como ésta, la SSP ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la población.

IMPARTEN TALLERES DE VALORES Y PREVENCIÓN A NIÑOS DE MORELIA

Con el objetivo de promover valores y medidas de autocuidado en niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo pláticas de prevención y vigilancia en escuelas de esta ciudad.

Esta semana tocó el turno a la escuela primaria “Rector Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia Bosques Camelinas, donde en los últimos días se impartieron pláticas y talleres de valores tanto a alumnos como a padres de familia.

Además, con la finalidad de que los menores aprendan a prevenir la violencia contra niños y niñas, se dio una plática con el tema "Yo sé cuidar mi cuerpo".

Las actividades fueron impartidas a los 21 grupos con los que cuenta el centro educativo, beneficiando de ésta manera a los más de 800 alumnos de la institución.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a Cristina Cortés, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, a fortalecer este trabajo con el objetivo de promover los valores en todos los niveles escolares.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de seguir trabajando con la niñez michoacana y la reconstrucción del tejido social.

BLOQUEOS, REACCIÓN ANTE OPERATIVO DEL GOBIERNO CONTRA EL CRIMEN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de 22 presuntos delincuentes el pasado jueves.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisados por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, el personal de la Policía Michoacán ha instalado filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI,  hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como  en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán – Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados, uno perteneciente a una empresa comercial de la marca Freigthlinder y una camioneta Nissan, línea Caja Seca; de inmediato se aseguró la zona para evitar afectaciones a civiles.

En Pajacuarán los elementos de la Policía Michoacán retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos a una gasolinera del municipio y sobre la calle Franco Rodríguez; esta acción también se actuó de manera inmediata para evitar afectaciones mayores a la población.

En Jacona se atendió de manera inmediata el reporte que informaba de una persona a bordo de una motocicleta que incendió una camioneta comercial, marca Ford, Ranger, mismo que se dio a la fuga, por lo que se intensificó un operativo para dar con su paradero.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene los operativos de vigilancia en las carreteras del estado de manera permanente, con lo que el Gobierno del Estado recalca que no dará un paso atrás en las acciones que viene realizando contra la delincuencia y no se detendrá hasta erradicar cualquier remanente del crimen organizado.

UN DETENIDO Y ARMAS ASEGURADAS, EN OPERATIVO EN TIERRA CALIENTE

Apatzingán, Mich.- Personal del Ejército y Policía Michoacán detuvo a una persona que trató de escapar en posesión de una botella con gasolina, en el operativo que se realiza ante la quema de vehículos que presuntos delincuentes realizaron esta tarde como reacción a las acciones de la autoridad.

Al detenido le fue asegurada una botella con dos litros de combustible, por lo que será puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación.

La detención se realizó sobre la salida a Buenavista, donde el personal detectó a dos personas a bordo de una motocicleta cuando transportaban dos litros de combustible en una botella. Al notar la presencia policial los tripulantes intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución.

Debido al exceso de velocidad uno de los tripulantes cayó de la motocicleta, por lo que fue asegurado por los elementos policiales y castrenses con la botella de combustible.

La persona fue identificada como Víctor C., de 30 años de edad, quien será puesta a disposición de la autoridad competente.

En otra acción operativa, sobre la calle Lucio Blanco, colonia La Pradera, los agentes policiales y del Ejército detectaron a varias personas armadas dentro de un vehículo marca Ford, línea Lobo, color negro.

Al intentar asegurarlos se dieron a la fuga al momento en que detonaban sus armas de fuego contra los uniformados, por lo que dio inicio una persecución.

Metros más adelante se localizó la camioneta abandonada, por lo que al inspeccionarla se localizó un fusil calibre 7.62 y una pistola calibre .380, mismos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se mantienen en la zona para brindar seguridad a la población y garantizar el libre tránsito en las carreteras.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURA EN CLAVIJERO MUESTRA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

INAUGURA EN CLAVIJERO MUESTRA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Las puertas de la Sala 3 del Centro Cultural Clavijero (CCC), quedaron abiertas para recibir la exposición “Sara Castrejón. Primera fotógrafa de la Revolución”, la cual podrá ser observada hasta...

Leer mas

EL ARTE DE JUAN TORRES LLEGA AL CLAVIJERO

EL ARTE DE JUAN TORRES LLEGA AL CLAVIJERO

Anoche fue inaugurada la exposición “Influencias e Interpretaciones”, de Juan Torres, en la Sala 6 del Centro Cultural Clavijero (CCC), donde estará abierta al público de manera gratuita hasta la...

Leer mas

INVITAN A CHARLAS SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

INVITAN A CHARLAS SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y su director general, Ricardo Calderón Figueroa...

Leer mas

ESTE VIERNES, LA INAUGURACIÓN DE "HÉROES OCULTOS", EN HUETAMO

ESTE VIERNES, LA INAUGURACIÓN DE "HÉROES OCULTOS", EN HUETAMO

"Héroes ocultos" es el nombre de la exposición que, con apoyo del programa México Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura Federal, y de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.