logo3

 

lluvias 1706Ario de Rosales, Mich.- Habitantes de la colonia antorchista “Citlalmina” viven un caos en la temporada de lluvias que apenas inicia, los fuertes torrenciales acompañados de viento y granizo han provocado una serie de desastres, sobre todo en el suelo de este asentamiento, tales como: desprendimientos de tierra, que ha afectado gravemente la línea de conducción del drenaje y del agua pluvial;  hay desgajes de tierra cerca de una barranca, debido a que en dicha colonia hay una ligera inclinación en el relieve y por lo tanto es fácil que el agua arrastre troncos, piedras y lodo, afectando a las casas habitación.

 

Todo esto pone en riesgo la salud y la seguridad de los colonos que ahí habitan, informó Rabí Núñez Medina, coordinador regional del Movimiento Antorchista en la región.

Dichos acontecimientos ya están bajo el conocimiento del C. Cenobio Hernández Lara, Presidente Municipal de Ario, pero no ha emitido ninguna respuesta favorable ante tales desgracias, a pesar de las evidencias y de los riesgos que representa estos sucesos ha mostrado un alto grado de insensibilidad, pero cuando suceden tragedias mayores - que esperamos no sea el caso - entonces sí “después del niño ahogado, tapan el pozo”, mencionó el líder antorchista.

Sin embargo, los colonos y el antorchismo arienses, están dispuestos a seguir unificados y continuarán mostrando su fortaleza por medio de diferentes acciones hasta logra tener un pueblo de conciencia donde el hombre desarrolle su inteligencia por un mundo mejor. Los antorchistas son personas con grandes ideales capaces de transformar el medio en que viven, remarcó Núñez Medina.

ENTABLAN DIALOGO ANTORCHISTAS DE MARAVATÍO CON AUTORIDADES

Maravatío, Mich.- Una comisión de 70 personas pertenecientes a las colonias de de Santa Elena, Guadalupe Martínez,  Santiago, Victoria, Cuartel V y Cuartel III del municipio de Maravatío se dieron cita en las oficinas de Desarrollo Socia a cargo de María Armas Ortega para revisar la solución a las diferentes demandas, entre las que se encuentran el mejoramiento de vivienda en las distintas colonias y comunidades cercanas a la cabecera municipal. Dicho diálogo se abrió en las semanas pasadas por parte de la María Armas Ortega, pues el Presidente Municipal José Luis Abad Bautista no muestra apoyo a la comunidad, así lo mencionó Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región.

“Otra de las demandas que integra la solicitud es la atención médica a quienes no cuentan con ningún apoyo por parte de algún seguro, pues el sector de la salud es uno de los más olvidados en el país, a pesar de que miles de mexicanos necesitan la atención urgente. Hoy logramos que se atendiera el problema de Martín Velázquez Cruz, quien fue atendido en el Hospital Regional de la cabecera municipal. Sabemos que esto no es suficiente, necesitamos por luchar porque la salud llegue a cada rincón del país”, agregó la líder social.

Esquivel Pérez agregó que esta reunión es un paso importante para atender las necesidades del pueblo del municipio de Maravatío, y que espera que sean resultas poco a poco, para que así puedan ser resueltas todas las demandas integradas en el pliego petitorio entregado a las autoridades a principios del año.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.