logo3

pronostico 1806Habrá cielo medio nublado, con posibles intervalos de chubascos en michoacán

 

 

Para hoy, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la interacción de un sistema frontal, al norte de Chihuahua y Coahuila, con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión en el interior del país, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en estados que conforman el noreste de México y la Mesa del norte. No obstante, una circulación anticiclónica mantendrá valores de temperatura por arriba de los 40°C en al menos 15 estados del Territorio Nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de junio de 2017:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con algunas nubes densas y potencial lluvias dispersas (0.1 a 5 mm), que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste  de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y Durango. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia, Tapachula, Chis. 86.9; Los Petenes, Camp. 39.8; La Unión, Q. Roo, 28.4; Valladolid, Yuc. Obs. Met.  20.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. y Piedras Negras, Coah., 43.6; Ciudad Juárez, Chih., 41.9; Choix, Sin., 41.3; Hermosillo, Son., 41.2; Soto La Marina, Tamps., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Tulancingo, Hgo., 11.6; Aeropuerto de la Cd. de Méx., 14.0; San Cristobal de las Casas y Puebla, Pue., 14.8

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.