logo3

medico en tu casa1806La atención prioritaria ha sido para las personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes embarazadas y niños con desnutrición

 

 

En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de acercar los servicios de salud a las y los michoacanos que más lo necesitan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha llevado a 70 municipios el programa Médico en Tu Casa.

A poco más de 60 días de la llegada de Elías Ibarra Torres a la institución, la SSM ha logrado acercar los servicios de salud a las y l michoacanos a través de diversos programas, como Médico en Tu Casa, Convoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud, además de las Unidades Móviles e IMSS Prospera, por mencionar algunos.

La atención prioritaria ha sido para las personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes embarazadas y niños con desnutrición, quienes por su condición ameritan una atención especializada.

"Al ser la salud uno de los ejes prioritarios para la administración que encabeza nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, estamos cumpliendo cabalmente los compromisos para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, con una atención digna, con calidez y calidad", subrayó Ibarra Torres.

Por ello, a través de las ocho jurisdicciones sanitarias el Programa Médico en Tu Casa realiza acciones de búsqueda intencionada de pacientes vulnerables, brinda consulta médica donde los principales padecimientos son el pie diabético, descontrol de diabetes mellitus e hipertensión arterial, úlceras y depresión.

Cabe destacar que durante esta búsqueda se han detectado algunos pacientes con alteraciones cardiovasculares y neurológicas, por lo que se les ha canalizado a hospitales de segundo nivel de atención para que se les brinde el servicio que requieren.

Además, en las comunidades indígenas, a través de los Convoyes de Fortalecimiento a la Salud, se brindan atenciones médicas, estudios de laboratorio e imagen y mastografías, así como curaciones, toma de la presión arterial, cifras de glucosa y síndrome metabólico.                      

También se llevan a cabo actividades preventivas y de promoción a la salud, como orientación alimentaria, lavado de manos, acciones de patio limpio, actividad  física entre otras.

Con este tipo de acciones y gracias al trabajo y dedicación de todo el equipo que participa en el programa Médico en tu Casa, se ha logrado una cobertura de más del 60 por ciento de la geografía michoacana, con lo que se hace posible que la salud sea un derecho de todos los michoacanos.

Municipios atendidos por Jurisdicción

No. DE JURISDICCIÓN    MUNICIPIOS                      MUNICIPIOS ATENDIDOS

                                               PERTENECIENTES

1 Morelia                                            14                           Maravatío, Zinapércuaro y Morelia

2 Zamora                                            21                           Cobertura en 21 municipios

3 Zitácuaro                                         18                           Ocampo, Susupuato, Irimbo, Senguio,

Zitácuaro, Hidalgo

4 Pátzcuaro                                       19                           Cobertura en 18 municipios

5 Uruapan                                          14                           Uruapan, Lombardía y Los Reyes

6 La Piedad                                        12                           Churintzio, Zináparo, Numarán y La Piedad

y mañana se activan los 8 municipios restantes

7 Apatzingán                                     9                             Cobertura en los 9 municipios

8 Lázaro Cárdenas                          6                             Cobertura en los 6 municipios

la foto

ciento

CULTURA

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

Tener en la ciudad una oferta cultural abierta al mundo es lo que motivó al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al Festival Internacional de Cine de...

Leer mas

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

Con un público joven en su mayoría, el ensamble de percusiones Versus 8 demostró una vez más su habilidad rítmica al interpretar la obra minimalista del holandés Michael Gordon, "Timber".

Leer mas

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

El séptimo Congreso Internacional de Belly Dance, Folklore Árabe, Fortalecimiento Académico y Miss Belly Dance” se realizará del 25 al 29 de octubre tanto en Morelia como en Tequisquiapan, Querétaro...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

La flora y la fauna, la mayoría endémicas de México, que se encuentran cercanas a la extinción, forman parte de la temática de "Poéticas de la Naturaleza", exposición de Filomena...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.