logo3

Villamar y Ario de Rosales municipios con mayores índices de infantes que presentan algún tipo de patología

 

Con la finalidad de atender a recién nacidos y menores de cinco años y como parte de la universalización en Salud, se creó el seguro "Siglo XXI" y tras la acreditación de los hospitales del IMSS en Michoacán, se han logrado atender a los niños nacidos de madres pertenecientes al régimen del IMSS Próspera.

En ese sentido, Abraham Tzintzun Flores, gerente de la unidad IMSS Próspera de la delegación Michoacán, señaló que este seguro médico lo están trabajando para la atención de los menores que nacen con alguna complicación y una vez que son afiliados a este seguro federal, pueden obtener recurso del Seguro Popular, que es invertido en los siete hospitales rurales con los que cuenta el estado.

Cabe destacar que este seguro médico "Siglo XXI", fue creado para atender a los recién nacidos y menores de cinco años que no contaran con algún tipo de derechohabiencia por parte de sus padres.

IMSS BB 1108De igual manera, indicó que el año pasado lograron incorporar a 300 niños de los ocho mil 100 que nacieron dentro de las unidades pertenecientes al IMSS y con ello se logró obtener un recurso de 7.5 millones de pesos los cuales se han utilizado para la obtención de equipo médico que sirven para el beneficio de la atención médica de los propios derechohabientes que están integrados dentro del régimen de IMSS Próspera.

Así mismo refirió, el gerente de la unidad IMSS Próspera, que los hospitales de Villamar y de Ario de Rosales son los que mayores casos han aportado al Seguro Siglo XXI, en lo que va del año, en donde se ha requerido la incorporación de los menores al presentar alguna complicación.

Por último, señaló que las complicaciones por las que los menores son incorporados a este seguro son por patologías como el que los menores nacen con bajo peso, con color amarillo por cuestiones relacionadas a la bilis, que son prematuros extremos y con algunos trastornos que se suscitan por la preclamsia por la hipertensión que llegan a sufrir las madres durante el embarazo. 

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.