logo3

Villamar y Ario de Rosales municipios con mayores índices de infantes que presentan algún tipo de patología

 

Con la finalidad de atender a recién nacidos y menores de cinco años y como parte de la universalización en Salud, se creó el seguro "Siglo XXI" y tras la acreditación de los hospitales del IMSS en Michoacán, se han logrado atender a los niños nacidos de madres pertenecientes al régimen del IMSS Próspera.

En ese sentido, Abraham Tzintzun Flores, gerente de la unidad IMSS Próspera de la delegación Michoacán, señaló que este seguro médico lo están trabajando para la atención de los menores que nacen con alguna complicación y una vez que son afiliados a este seguro federal, pueden obtener recurso del Seguro Popular, que es invertido en los siete hospitales rurales con los que cuenta el estado.

Cabe destacar que este seguro médico "Siglo XXI", fue creado para atender a los recién nacidos y menores de cinco años que no contaran con algún tipo de derechohabiencia por parte de sus padres.

IMSS BB 1108De igual manera, indicó que el año pasado lograron incorporar a 300 niños de los ocho mil 100 que nacieron dentro de las unidades pertenecientes al IMSS y con ello se logró obtener un recurso de 7.5 millones de pesos los cuales se han utilizado para la obtención de equipo médico que sirven para el beneficio de la atención médica de los propios derechohabientes que están integrados dentro del régimen de IMSS Próspera.

Así mismo refirió, el gerente de la unidad IMSS Próspera, que los hospitales de Villamar y de Ario de Rosales son los que mayores casos han aportado al Seguro Siglo XXI, en lo que va del año, en donde se ha requerido la incorporación de los menores al presentar alguna complicación.

Por último, señaló que las complicaciones por las que los menores son incorporados a este seguro son por patologías como el que los menores nacen con bajo peso, con color amarillo por cuestiones relacionadas a la bilis, que son prematuros extremos y con algunos trastornos que se suscitan por la preclamsia por la hipertensión que llegan a sufrir las madres durante el embarazo. 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.