logo3

infografia general 1208Condiciones generadas por la tormenta tropical Jova, por la activa onda tropical No. 25 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de la entidad

 

 

Para hoy, una amplia zona de nublados cubrirá estados del noroeste y occidente del territorio, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en dichas regiones, así como oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, condiciones generadas por la tormenta tropical JOVA que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, por la activa onda tropical No. 25 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, además de una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de agosto de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de agosto de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Nieblas matutinas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la península, con olas de 1 a 2 m en su porción sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, y de 50 a 70 km/h con  posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Orizatlán, Hgo., 41.6; Tamazunchale, S.L.P., 27.0; Cerro de Oro, Ver., 23.0; Triángulo (Á. Obregón), Cd. de Méx., 17.5; Saltillo (ESIME), Coah., 10.2: Valle de las Palmas (Huixquilucan), Edo. de Méx., 9.7; Tizimín, Yuc., 8.4; Nueva Apolonia, Tamps., 5.0; Yohaltún, Camp., 3.4 y Kantunilkín, Q. Roo, 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 44.4; Hermosillo, Son., 41.7; Piedras Negras, Coah., 41.2; La Paz, B.C.S., 40.3; Choix, Sin., 40.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas y Zaragoza, Pue., El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Loma Grande, Ver. y Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Calpulalpan, Tlax., 7.0; Sardinas, Dgo., 8.0; San Rafael, N.L., 8.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

la foto

ciento

CULTURA

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

Tener en la ciudad una oferta cultural abierta al mundo es lo que motivó al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al Festival Internacional de Cine de...

Leer mas

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

Con un público joven en su mayoría, el ensamble de percusiones Versus 8 demostró una vez más su habilidad rítmica al interpretar la obra minimalista del holandés Michael Gordon, "Timber".

Leer mas

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

El séptimo Congreso Internacional de Belly Dance, Folklore Árabe, Fortalecimiento Académico y Miss Belly Dance” se realizará del 25 al 29 de octubre tanto en Morelia como en Tequisquiapan, Querétaro...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

La flora y la fauna, la mayoría endémicas de México, que se encuentran cercanas a la extinción, forman parte de la temática de "Poéticas de la Naturaleza", exposición de Filomena...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.