logo3

cmic iiieeefff1208Con el objetivo de dotar de herramientas y fortalecer los conocimientos del personal de la dependencia, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró el curso-taller de “Estimaciones de Obra”.

En compañía del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala, la funcionaria estatal felicitó a las y los participantes por continuar con su profesionalización y preparación para dar lo mejor de sí en los proyectos de infraestructura educativa que ejecuta la dependencia, donde a su vez tienen la meta de replicar el conocimiento a los contratistas.

Puntualizó que este taller se centra en estimaciones que permiten llevar el control financiero, cantidades e importes de una obra, y subrayó que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por ello es de suma importancia la capacitación constante de nuestros trabajadores para que tengan más y mejores herramientas al momento de desempeñar su trabajo”.

Entre los objetivos del curso taller destaca conocer el marco legal y la problemática que resulta al generar estimaciones y los factores de tipo administrativo que afectan el proceso de trámite evaluando su repercusión para las partes y para la obra, así como su posible solución a través de un sistema de mejora continua, incluyendo las herramientas de informática en la optimización de procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El curso corrió a cargo de Manuel Magaña Olvera, ingeniero del Instituto de la Capacitación de la CMIC, quien felicitó al IIFEEM por esta iniciativa, con la que “ganamos todos, daremos resultados que se traduzcan en más eficacia, para la dependencia y para las empresas”.

Los temas a tratar son antecedentes del marco legal de la estimación de obra pública; Marco legal vigente de la estimación de la obra pública; Estructura y documentación de soporte; Trámite y procedimiento, así como Ejemplo de Aplicación, Programa Escuelas al CIEN.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

El espacio, el ritmo, la calidad del movimiento y las estructuras para generar una buena dramaturgia en la coreografía, son factores abordados en el taller de Composición Coreográfica que Juan...

Leer mas

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede donde se realizó la presentación del disco “Passage à Paris”, proyecto que fue coordinado por el...

Leer mas

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en coordinación con el FONCA, comenzaron las actividades del taller Composición Coreográfica, a cargo del maestro Juan Ramírez, miembro del Sistema Nacional de...

Leer mas

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), comenzó la tercera temporada de conciertos en el Teatro Ocampo con la Sinfonía N° 1 en do mayor, op.21, de Ludwig van Beethoven; Morceau...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.