logo3

informa acuandureo 1208Ecuandureo, Mich.- Gracias a la cercanía y coordinación institucional con Ecuandureo, este año se realizaron en el municipio 30 importantes obras y acciones por una inversión superior a los 23 millones 650 mil pesos.

En el marco del Segundo Informe de labores del presidente municipal Francisco Torres Ramírez, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa dio un mensaje a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con un reconocimiento al Cabildo y al trabajo del munícipe.

Indicó que el trabajo cercano entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento permitió aplicar 12 millones 861 mil pesos en la construcción de la barda perimetral y caseta de vigilancia del Parque Industrial Bajío, donde se fortalece la competitividad de las empresas y se promueve el empleo en la región.

Se destinaron además 2.1 millones de pesos para acciones de equipamiento y maquinaria agrícola; 1.4 millones de pesos para el programa concurrente municipalizado para proyectos productivos agropecuarios y 1.1 millones de pesos para la construcción y/o rehabilitación de caminos saca-cosechas, además de 1.4 millones para el programa Sí Alimenta, que beneficia a 600 adultos mayores.

Por otra parte, en el panorama general de la entidad, destacó que de enero a junio de este año se crearon 15 mil 500 empleos formales y por octavo año consecutivo Michoacán es líder nacional en valor de producción agrícola, con más de 64 mil millones de pesos.

Concluyó que en Michoacán “estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un estado más próspero”.

Como parte de las acciones medulares para garantizar el desarrollo integral de los menores en el municipio, el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), llevó a cabo la Junta de Gobierno en la que presentó el informe de actividades realizadas de abril a junio del presente año.

En este contexto, se destacaron las actividades efectuadas para impulsar el crecimiento de los 170 niños que periódicamente acuden a esta estancia adscrita al Ayuntamiento capitalino y por medio de la cual se brinda apoyo al mismo número de familias morelianas de escasos recursos.

De esta manera, se hizo mención de que una de las prioridades del CIEDIM es realizar un trabajo integral a favor de los niños beneficiarios, razón por la cual durante estos tres meses se brindó asesoría a 60 padres de familia y se llevaron a cabo 38 visitas domiciliarias.

En lo que compete al área de Fomento a la Salud, se informó la realización del control de peso y talla de 464 menores; el seguimiento a enfermedades simples como conjuntivitis y varicela; así como la aplicación de vacunas, salud bucal, desparasitación, entre otras.

En nutrición es importante mencionar que el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia cuenta actualmente con 340 menús diseñados para garantizar la salud alimenticia de los pequeños.

Cabe destacar que en el centro se cuenta además área de pedagogía en dónde se imparten distintas actividades manuales, educación física, además de acciones extracurriculares como Inglés, Educación Vial, Psicología, por mencionar solo algunas.

la foto

ciento

CULTURA

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

SE PRESENTARÁ EN MORELIA EL CINE-CONCIERTO “LA HUELGA”

Tener en la ciudad una oferta cultural abierta al mundo es lo que motivó al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al Festival Internacional de Cine de...

Leer mas

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

LA OBRA TIMBER SE ESCUCHA POR PRIMERA VEZ EN MICHOACÁN

Con un público joven en su mayoría, el ensamble de percusiones Versus 8 demostró una vez más su habilidad rítmica al interpretar la obra minimalista del holandés Michael Gordon, "Timber".

Leer mas

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE BELLY DANCE

El séptimo Congreso Internacional de Belly Dance, Folklore Árabe, Fortalecimiento Académico y Miss Belly Dance” se realizará del 25 al 29 de octubre tanto en Morelia como en Tequisquiapan, Querétaro...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

EN EL CLAVIJERO, “POÉTICAS DE LA NATURALEZA” Y "ALIAS"

La flora y la fauna, la mayoría endémicas de México, que se encuentran cercanas a la extinción, forman parte de la temática de "Poéticas de la Naturaleza", exposición de Filomena...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.