logo3

sidcet 1808Colima, Col.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco estados encargados de definir temáticas, formato y procedimiento de acuerdos para las sesiones de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, informó que lo anterior se definió en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), que se lleva a cabo este fin de semana en Colima.

Dio a conocer que otros acuerdos sobresalientes del encuentro fueron, el realizar en octubre el Congreso Nacional de Fomento a la Vinculación Academia-Empresa en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades Federativas, que tendrá como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas en proyectos del programa de Estímulos a la Innovación.  

Presentar propuestas para invertir en el fortalecimiento de las capacidades de gestión pública en materia de ciencia y tecnologías de la información y enviar un reconocimiento a los integrantes de los consejos generales del Instituto Nacional Electoral y de los órganos electorales estatales por el cumplimiento en la entrega de los recursos provenientes de multas electorales.

Cabe señalar que también se integraron a los acuerdos las propuestas de Michoacán, consistentes en:

Que la Rednacecyt gestione ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Cámara de Diputados un mecanismo que asegure mayor cantidad de recursos a las bolsas estatales del programa de Estímulos a la Innovación, con la finalidad de apoyar un mayor número de proyectos, particularmente en entidades que durante varios ejercicios fiscales han quedado en las bolsas de reserva.

Impulsar en los estados una regulación normativa para el adecuado uso y ejercicio de los recursos provenientes de multas electorales, con la finalidad de asegurar que los mismos sean destinados al financiamiento de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico para contribuir al desarrollo estratégico nacional a través de la ciencia y la tecnología.

Esta última propuesta michoacana, en voz del secretario Montañez Espinosa, se realizó en su calidad de integrante de la Comisión Nacional de Buenas Prácticas de la Rednacecyt.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.