logo3

ssp vigilancia 1808Con la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos, recorridos pie a tierra y patrullajes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzó los operativos de vigilancia en municipios colindantes con los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se han reforzado los operativos de vigilancia en las diferentes regiones del estado para brindar tranquilidad a la población en general.

El despliegue operativo, supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se realiza con la finalidad de blindar la entidad de personas que pretendan ingresar a cometer acciones delictivas, con lo que se garantiza el orden público y la seguridad de las y los michoacanos en las diferentes regiones de la entidad.

Se han instalado puestos de control y filtros de revisión en los municipios de Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Penjamillo, Numarán, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Puruándiro, Morelos, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Huandacareo, Zinapécuaro, Maravatío, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Angangueo, Ocampo, Juárez, Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo, San Lucas, Huetamo, Churumuco, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Peribán, Los Reyes, Tocumbo, Cotija y Zitacuaro, entre otros, donde se mantiene la operatividad de la Policía Michoacán para inhibir acciones delincuenciales.

Con estas acciones la SSP, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece la estrategia operativa para combatir a los remanentes de la delincuencia y brindar paz a la población.

ASEGURAN TRES PLANTÍOS DE MARIHUANA EN MADERO

Madero, Mich.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró e incineró tres plantíos de marihuana en la localidad de San José de las Cidras, con los que suman 25 sembradíos de este enervante los localizados en este municipio durante las últimas dos semanas.

Durante un recorrido de prevención pie a tierra realizado en la comunidad de San José de las Cidras, el personal policial y castrense localizó los tres plantíos que en conjunto sumaron 2 mil 500 metros cuadrados, con tres plantas por metro, que medían desde 60 centímetros hasta casi dos metros de altura.

Estos tres sembradíos se suman a la lista de los 25 ya encontrados por las autoridades en Madero, por lo que continúan las labores operativas en la zona cerrana para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada en este municipio.

MÁS DE 4 MIL BENEFICIADOS CON ACCIONES DE SSP EN CARAVANAS #CERCADETI

Con acciones encaminadas a la prevención del delito y fomento de valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha beneficiado a 4 mil 477 morelianos que participan en las actividades que lleva a cabo la institución en las Caravanas #CercaDeTi que implementa el Gobierno del Estado.

Se han realizado acciones a favor de la reconstrucción del tejido social, como la recuperación de espacios públicos, entrega de botones de emergencia, jornadas de prevención, Cine Valores, Teatro Guiñol, activaciones físicas y talleres de primeros auxilios.

Además, personal de reclutamiento visita las colonias y tenencias en las que se implementa este programa para invitar a la ciudadanía a formar parte de la Policía Michoacán, mientras que personal del C5i exhorta a los morelianos a conocer los alcances del 911 y su importancia.

También, personal de la dirección de Tránsito y Movilidad participa en distintas dinámicas con niños y jóvenes para que tengan una educación vial adecuada y prevenir accidentes.

Durante los meses de junio, julio y lo que va de agosto, 4 mil 477 personas han sido beneficiadas en la capital michoacana, las cuales fueron participes de los programas y actividades que lleva a cabo la dependencia estatal.

Porque la seguridad no sólo se combate con armas, la SSP ha reforzado las acciones de prevención en la entidad para crear una cultura de legalidad, respeto, denuncia y valores encaminados a inhibir acciones delincuenciales en niños y jóvenes para abonar así a la reconstrucción del tejido social en la entidad.

TRABAJAN CON SÍNDICOS EN PRO DEL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Para fortalecer el apoyo del Gobierno del Estado a los ayuntamientos, la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instaló una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Síndicos del Estado de Michoacán para dar continuidad a los acuerdos establecidos y evaluar los resultados que se han obtenido en materia de seguridad en cada municipio.

En este encuentro, Corona Martínez, acompañado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, detalló las acciones que realiza la SSP para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, entre las que destacan la construcción de 10 cuarteles regionales que permitirán un actuar más pronto y eficaz por parte de elementos de la Policía Michoacán.

Especificó también que cada uno de los cuarteles contará con un subcentro del C5i, en el cual la autoridad podrá apoyar para emergencias e inhibir acciones delincuenciales en los municipios.

“La comunicación es un factor fundamental para inhibir acciones delincuenciales en los municipios, donde debe de existir confianza a las autoridades y denunciar para actuar en beneficio de las y los michoacanos”, detalló el titular de la SSP.

En esta reunión de trabajo se plantearon también las acciones que se realizan en el estado, las fortalezas que hay con los programas de prevención del delito y la importancia de una comunicación y coordinación directa con autoridades municipales en materia de seguridad.

Martha Arroyo, presidenta de la Asociación de Síndicos en el Estado de Michoacán, externó el total respaldo de sus integrantes para trazar y delinear acciones que permitan el desarrollo de los Ayuntamientos y disminuir la comisión de delitos. “Queremos coordinarnos con usted, para ver de qué forma coadyuvar con la SSP”, dijo.          

Al encuentro asistieron los síndicos de Tangamandapio, Paracho, Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Peribán, Tlalpujahua, Puruándiro, Ecuandureo, Vista Hermosa, Zitácuaro, Susupuato y Maravatío, entre otros.

Con esta coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se fortalecen los trabajos para el desarrollo de la entidad y brindar garantías en favor de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la SSP.

SIGNAN ACUERDO EN MATERIA DE PREVENCIÓN CON UNIVERSIDADES

Uruapan, MichCon el objetivo de fomentar valores y la cultura de la legalidad en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Uruapan firmaron un convenio de colaboración con 11 universidades de la región para difundir acciones preventivas en los centros escolares.

La SSP trabajará de la mano con las instituciones educativas para promover las acciones de la Policía Michoacán, y fortalecer así el proceso de reclutamiento para contar con más personal en las filas de la institución, comprometido con la prevención del delito.

La firma del convenio entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan.

Los centros educativos que signaron el acuerdo son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, la Universidad Contemporánea de las Américas, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz, el Instituto de Capacitación en Educación Profesional, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad del Valle de Atemajac y la Universidad Politécnica.

Durante la firma del convenio, Corona Martínez destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es la ruta indicada para trabajar y disminuir los índices delictivos, así como fomentar acciones encaminadas a la prevención.

Asimismo, señaló que la inseguridad no se combate sólo con armas, sino con diferentes acciones preventivas encaminadas a inhibir hechos delictivos que garanticen paz y tranquilidad a la población, en pro del desarrollo de la entidad.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Luis Ramón Garibay López, director de la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz; Alejandro Sáenz Esquivel, rector de la Universidad Pedagógica; Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica, y Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales.

PREVENCIÓN DEL DELITO, CLAVE PARA FORTALECER SEGURIDAD EN URUAPAN

Uruapan, Mich.- La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la ruta a seguir para terminar con los remanentes de la delincuencia, así como fomentar valores y actividades de prevención que permitan la reconstrucción del tejido social, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

Este viernes, el funcionario estatal encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, en la que se revisaron los avances de las acciones emprendidas en materia operativa y prevención del delito en este municipio.

Corona Martínez destacó la importancia de las actividades que la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realiza en este municipio para disminuir la incidencia delictiva y fortalecer el trabajo encaminado a fomentar valores en niños y jóvenes para la reconstrucción del tejido social.

Durante el encuentro, el titular de la SSP señaló que ya están instaladas y en funcionamiento 173 de las 672 cámaras de videovigilancia con las que contará el municipio, y se han entregado 905 botones de emergencia, de los cuales 525 se encuentran conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia.

Cristina Cortés, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, manifestó que para trabajar en acciones preventivas en los municipios se debe de tener un diagnóstico por parte de las autoridades locales para la implementación de actividades adecuadas que combatan los índices delictivos.

Previo a la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, durante la firma de convenio entre la SSP y el Ayuntamiento de Uruapan para difundir acciones preventivas en 11 universidades de la región, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, entregó reconocimientos a 18 elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, que concluyeron su preparación en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado.

En la reunión también estuvieron presentes Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Wilfrido Lázaro Medina, diputado local; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras autoridades.

DESIGNAN A DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAGUNILLAS, PÁZTCUARO Y TUMBISCATÍO

Como parte de los procedimientos institucionales para garantizar elementos con vocación de servicio en la Policía Michoacán, por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, este viernes fueron designados los directores de Seguridad Pública de los municipios de Lagunillas, Pátzcuaro y Tumbiscatío.

En Lagunillas, Jorge Iván Angueta Vieyra asumió el cargo de director de Seguridad Pública, en sustitución de Juan Pablo Rodríguez López.

Posteriormente, con la presencia del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, del director de Seguridad Pública del estado, Venancio Colín Mendoza, y el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, se designó a Juan Pablo Rodríguez López y a Luis Alberto González Gutiérrez como director y subdirector, respectivamente, de Seguridad Pública en ese municipio.

En tanto, Jesús Antonio Concepción Sánchez y Cuauhtémoc Cervantes León fueron designados en Tumbiscatío como director y subdirector de Seguridad Pública, respectivamente.

A los nuevos mandos policiales se les exhortó a conducirse en el marco de legalidad y respeto a los derechos humanos, que permita garantizar el orden público y la seguridad de las y los michoacanos.

Con estas acciones, la SSP trabaja para fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad y así abonar al bienestar social.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.