logo3

ssm s15 1209En atención a las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, encabezaron las reuniones que previamente acordaron con las y los afectados y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de Morelia, para darle seguimiento y respuesta a las necesidades que presentan en materia de salud.

Con la presencia también de las y los directores de los principales hospitales públicos que se encuentran en la capital michoacana, como el Civil, Infantil, de la Mujer, el Centro Estatal de Atención Oncológica y de Salud Mental, así como representantes del Seguro Popular, se analizaron cada uno de los casos de los dos grupos que asistieron a dichos encuentros, celebrados ayer y hoy.

En este marco, tanto María Encarnación, Arturo, Rocío, María Guadalupe, Cleotilde, María de Jesús, Omar, Rafael y su hija Jeniffer, por mencionar algunos, expusieron a las autoridades presentes cada una de sus necesidades.

Algunos solicitaron apoyo para adquirir medicamento controlado para aminorar el dolor por las secuelas que dejaron las esquirlas en su cuerpo; otros, la necesidad de que les realicen más estudios clínicos para ver la viabilidad de una cirugía. Todos mostraron su disposición para continuar con las terapias psicológicas y expresaron su confianza en la actual administración estatal.

Por su parte, las y los funcionarios refrendaron el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyarlos y atender a la brevedad cada uno de los casos para darle el debido seguimiento y tratamiento médico.

“El Gobernador está preocupado y muy interesado en brindarles todo el respaldo que requieren. Tengan la seguridad y confianza en que así será”, aseveró el titular de la SSM.

De su lado, la Coordinadora de Atención Ciudadana destacó: “Nosotros no los vamos a dejar solos, queremos que crean en nosotros, estaremos personalmente atendiendo a cada uno de ustedes y resolviendo sus necesidades”.

Algunos de los pacientes continuarán su tratamiento en los hospitales donde ya tienen su expediente clínico como en el Civil y el de la Mujer- principalmente-; otros en la Clínica del Dolor del Centro Estatal de Atención Oncológica, y todos serán canalizados al Centro Michoacano de Salud Mental para su valoración psicológica.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.