logo3

ssp armas 1209Parácuaro, Mich.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio a dos personas, tres armas largas, cargadores y cientos de cartuchos.

Durante un recorrido de disuasión del delito en la localidad de La Cofradía, personal castrense y de la Policía Michoacán visualizó a dos sujetos que al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida a pie, por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante fueron neutralizadas las dos personas en posesión de dos armas tipo AK-47 y un rifle AR-15; además de 19 cargadores y 699 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos, identificados como Erick H. y Sóstenes L., junto con las armas de fuego, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

LLEVAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO A HUETAMO

Huetamo, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo acciones encaminadas a la prevención del delito para la reconstrucción del tejido social en este municipio.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a realizar actividades que fomenten valores en niños y jóvenes con el objetivo de alejarlos de las conductas antisociales.

Personal de la institución visitó la Escuela Primaria "Ignacio López Rayón", donde se realizó una jornada infantil que incluyó juegos como la oca y paracaídas de valores, donde los infantes conocen su significado para crear un entorno de paz, amor y respeto en su entorno.

También jugaron a la lotería de los derechos humanos, en el cual con apoyo de personal de la dependencia se explicó a los menores que todas las personas nacen libres y con las mimas oportunidades en el mundo.

Además, con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, los pequeños aprendieron del reglamento de tránsito vehicular mediante la dinámica “Ciudad vial”, la cual tiene la finalidad de conocer y respetar los señalamientos viales que se encuentran en las calles para prevenir accidentes.

Con estas acciones la SSP benefició a más de 60 niños y niñas de Huetamo, donde se continúa trabajando para el bienestar de la población.

DESTRUYEN 384 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN BENITO JUÁREZ

Benito Juárez, Mich.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE), destruyeron un plantío de marihuana en este municipio.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia por la brecha que conduce al predio de la Joya de los Cedros, las autoridades localizaron un plantío de hierbas verdes con las características propias de la marihuana, por lo que la zona fue asegurada.

El lugar de una hectárea contaba con 384 mil plantas del enervante que fueron cortadas para posteriormente incinerarlas.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso para realizar de manera conjunta labores que permitan el combate frontal a la delincuencia e inhibir la producción, venta y compra de droga en la entidad.

ASEGURAN VEHÍCULOS, ARMAS LARGAS Y EQUIPO TÁCTICO EN ARIO DE ROSALES

Ario de Rosales, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- Durante una acción operativa por parte de personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguraron dos camionetas, dos armas largas y equipo táctico en este municipio.

Una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de civiles armados en la carretera Ario de Rosales – La Huacana, por lo que personal de la Policía Michoacán y castrense se movilizó al lugar.

Al realizar un operativo de búsqueda en la región, en la localidad del Cangrejo se localizaron dos camionetas marcas Toyota y Ford en aparente estado de abandono; al inspeccionar el interior de las unidades se encontró un fusil calibre .50 y un rifle AR-15, dos cargadores y 68 cartuchos de distintos calibres.

También fueron asegurados un cargador para arma larga, seis kilos de estrellas ponchallantas, cuatro uniformes tipo militar, así como una camisola pixelada y otra con la leyenda de "Fuerza Rural". 

La SSP, en coordinación con autoridades federales, reforzó el operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables del armamento y salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.