logo3

teem Infantil 1209En aras de fortalecer y enaltecer una cultura democrática en la niñez y esperando que con este tipo de prácticas conozcan justamente lo que se juega en la democracia, el porqué es deber de todos cuidar esta democracia que tanto nos ha costado en México constituir y que mejor que enseñarles a ellos, lo que se decide, porqué se decide y cuándo se decide, de manera que se puedan formar como ciudadanos del mañana y que comprendan la relevancia de nuestras instituciones, se firman los Convenios de Colaboración para la Integración del Tribunal Electoral Infantil.

Lo anterior, fue expresado por la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, en la firma de convenio con Tribunales locales de la República Mexicana y, resaltó que entre los principales objetivos se encuentran que los menores conozcan valores y principios, como la justicia, la paz,  la democracia, así como los derechos político electorales.

La Magistrada agradeció a los Magistrados Presidentes de los Tribunales Estatales Locales, entre los que se encuentra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la asistencia al evento y dijo que a través esta firma de convenios específicos entre los tribunales electorales, unimos esfuerzos para impulsar una cultura democrática entre las niñas y los niños del país, este proyecto es una muestra de la exitosa cooperación y buen entendimiento entre nuestras instituciones.

Señaló que se invitará al Tribunal Federal a las niñas y los niños de nuestra nación que cursen quinto y sexto año de primaria y que no tengan más de 11años de edad a desarrollar un escrito con sus ideas y reflexiones sobre distintos temas electorales, con la redacción de este documento se fortalecerá muchos valores en ellos en cuanto a su relación con la escritura.

Subrayó que esta primera etapa se desarrollará en los tribunales estatales, las niñas y los niños realizarán exposición del tema escogido y votarán entre ellos para elegir a quienes lo hicieron mejor, los ganadores de esta etapa celebran una sesión pública en las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde realizarán una nueva exposición con temas que les serán asignados en esta ocasión. Se considerarán finalistas a quienes lo hayan hecho mejor en las salas regionales, evaluados a partir del voto de los propios participantes y se trasladarán entonces a la sede de esta Sala Superior, en donde realizarán una sesión pública en el salón de plenos y vivir de manera directa la experiencia de esta justicia electoral, finalizó.

Cabe mencionar que los trabajos serán coordinados por la Magistrada del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien convocó personalmente a los organismos jurisdiccionales locales, siendo el Doctor Rubén Herrera Rodríguez, presidente del TEEM, quien presenció la firma del importante convenio.

De esta forma, Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, cumple con el propósito y responsabilidad de fomentar la participación cívica y democrática entre la niñez michoacana en materia electoral.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.