logo3

ssp uruapan 2009Uruapan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la operatividad de la Policía Michoacán en este municipio.

A través de la instalación del cuartel móvil, los agentes policiales intensificaron las labores de monitoreo y revisión de antecedentes a personas y vehículos.

Estas revisiones tienen como objetivo detectar y asegurar cualquier objeto ilegal, robado o de dudosa procedencia, así como detener a cualquier persona que cometa algún delito.

Apoyados con personal de Tránsito y Movilidad, también se agiliza el flujo vehicular durante la realización de revisiones.

Este operativo que se emprendió en días pasados, se mantiene de manera permanente para garantizar el orden público.

MANTIENEN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN ECUANDUREO

Ecuandureo, Mich.- Con puestos de control, instalación de filtros de revisión a personas y documentación de vehículos y patrullajes, personal de la Policía Michoacán mantiene reforzado el operativo de vigilancia en este municipio.

Además, personal policial realiza un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la agresión contra elementos de la Policía Michoacán suscitada ayer.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, las acciones operativas continuarán en la región para impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad.

POLICÍA MICHOACÁN APOYA CON VÍVERES A DAMNIFICADOS POR EL SISMO

En apoyo a la población afectada por los movimientos telúricos que se registraron en el centro y sur del país, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una colecta de víveres.

A través de la Coordinación General de Regiones de la Policía Michoacán se realizó una colecta de víveres, como agua embotellada, azúcar, leche en polvo, legumbres, cereales, productos de limpieza e higiene personal, alimentos enlatados y no perecederos, así como prendas para niños, jóvenes y adultos y cobijas.

Lo recabado por elementos policiales partió de las instalaciones de la SSP a las instalaciones del DIF Michoacán, que canalizará la ayuda para enviarla a los estados de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con el bienestar de la población en general y se solidariza con las familias que se vieron afectadas por el desastre natural.

EL C5I, TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la seguridad es una prioridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla el programa “Blindaje Michoacán” para abatir todas las acciones que generen violencia y abonar al desarrollo económico y social de la entidad.

En este marco, el Gobierno del Estado inició la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que registra un avance del 75 por ciento y que será el más grande de América Latina. Este complejo contará con 200 kilómetros de fibra óptica sostenida por la Red Estatal de Comunicación.

Ahí, se vigilarán las diez regiones del estado (Morelia, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Zamora) a través de un subcentro en cada una de éstas, con un total de 4 mil 800 cámaras de videovigilancia y 40 arcos carreteros que permitirán disminuir hechos delictivos y un actuar de manera más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia médica, protección civil o seguridad.

Al momento, personal de la SSP ha entregado 22 mil 500 botones de emergencia de 25 mil planificados en 70 municipios conectados directamente al C5i, para ayudar a combatir los remanentes de la delincuencia en puntos estratégicos.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que “en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien”, con acciones y obras encaminadas a garantizar la tranquilidad y armonía social en la entidad la institución trabaja día a día en la reconstrucción del tejido social.

Además, en enero pasado se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 911, en el cual se han atendido un millón 403 mil 513 llamadas para atender diversos servicios.

Con acciones como éstas, la SSP trabaja para consolidar un entorno social que fortalezca las condiciones de desarrollo de la entidad.

FORTALECEN ESTRATEGIA OPERATIVA EN ECUANDUREO

Ecuandureo, Mich.- Con el objetivo de delinear la estrategia de seguridad en esta región, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, visitó este municipio tras la agresión que sufrieron elementos policiales por civiles armados, donde tres de ellos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Durante la visita, el titular de la SSP se reunió con el alcalde Francisco Torres Ramírez para establecer acciones operativas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los habitantes en la región.

Además, Corona Martínez realizó un recorrido por el municipio para supervisar el despliegue operativo por parte de elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener la paz social en la entidad.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de Regiones de la Policía Michoacán, Jorge Vázquez Díaz; el director de Seguridad Pública del Estado, Venancio Colín Mendoza, entre otros mandos policiales.

La SSP, en coordinación con autoridades federales, refrenda el compromiso de combatir a las células delincuenciales que se pretenden establecer en la entidad y combatir los remanentes de la delincuencia, para inhibir hechos delictivos.

ENTREGAN AL DIF 30 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR SISMO

La suma de esfuerzos del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró en pocas horas la donación de 30 toneladas de ayuda al Sistema DIF estatal.

Esta entrega que fue realizada por las y los integrantes que conforman la Policía Michoacán de todo el estado así como de sociedad civil, permitirá que la dependencia haga llegar ayuda a los damnificados por el sismo ocurrido el día de ayer de magnitud 7.1 en la escala de Richter, que afectó a la zona Centro de México, tal y como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entre los artículos donados se encuentran palas, pañales, papel de baño, agua embotellada, alimento para animales, alimentos enlatados, aceite, así como cobijas, zapatos, ropa, entre otros artículos.

Ahí, el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez agradeció el apoyo de todos los que conforman la institución, por su solidaridad con los paisanos en estos momentos que más lo requieren.

Acompañado por el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, Corona Martínez supervisó la entrega de los víveres y artículos, que fueron apilados en camionetas de la Policía Michoacán.

Los binomios caninos de la Policía Michoacán también fueron alistados para apoyar en las brigadas de rescate en los estados que lo requieren.

En pocas horas, personal de las diferentes agrupaciones de la SSP Michoacán se desplegará a las diferentes zonas donde se registraron daños por el terremoto, con la finalidad de ayudar al rescate de personas, animales, así como al socorro y atención de quienes lo requieran.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de solidarizarse y trabajar en beneficio de la sociedad, sin importar fronteras cuando la situación así lo amerite.

la foto

ciento

CULTURA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) está presente en el Performing Arts Market in Seul (PAMS), encuentro que se realiza en la capital de Corea del...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita a la inauguración de...

Leer mas

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

Con la temática de espacios coloniales y bajo el lema “Reunidos por la acuarela”, del 13 al 15 de octubre en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la...

Leer mas

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.