logo3

ssm convoyes 2209Preservar la salud de las y los michoacanos en las comunidades indígenas y los lugares más apartados es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que dirige Elías Ibarra Torres para acercar los servicios gratuitos, a través de los convoyes para el Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, beneficiando hasta el momento a 17 mil 540 michoacanas y michoacanos de 52 municipios y 73 localidades.

El responsable del sector en la entidad, explicó que estas unidades cuentan con el equipo de laboratorio necesario para realizar estudios de diagnóstico y atención oportuna, lo que ha permitido llevar a cabo 24 mil 720 estudios clínicos; muestra de que en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien.

Dentro de los laboratorios se realizan biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Asimismo se han realizado 3 mil 465 estudios de mastografía, 4 mil 068 densitometrías, 2 mil 114 estudios de rayos X, mil 926 electrocardiogramas, mil 390 ultrasonidos mamarios y 881 ultrasonidos obstétricos.

Todo ello, como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud de Michoacán que arrancó el 9 de diciembre del año pasado de manera oficial y para lo cual el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo aplicó 90 millones de pesos en el equipamiento de los 2 convoyed , cada uno de ellos conformado por cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados integradas por un equipo de personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico radiología.

Los convoyes los atiende personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes también dominan la lengua purépecha para la adecuada comunicación con la población indígena y así brindar una mejor atención a las y los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSM cumple con el compromiso de acercar los servicios de salud gratuitos a las personas que más lo necesitan mediante una atención oportuna de calidez y calidad.

la foto

ciento

CULTURA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

Del 12 al 17 de diciembre, la pareja de baile conformada por el bailarín moreliano Beto Fernández y la bailarina avecindada en Mexicali, Karyna Galindo, permanecerá en Orlando, Florida, con...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

El programa "Cine Mexicano en tu Ciudad" continúa en Michoacán, proyecto traído al territorio tras la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía...

Leer mas

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

Como parte de sus actividades decembrinas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ofrece a partir del viernes 8, tres exposiciones, las cuales como ya es costumbre fueron inauguradas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.