logo3

ssm convoyes 2209Preservar la salud de las y los michoacanos en las comunidades indígenas y los lugares más apartados es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que dirige Elías Ibarra Torres para acercar los servicios gratuitos, a través de los convoyes para el Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, beneficiando hasta el momento a 17 mil 540 michoacanas y michoacanos de 52 municipios y 73 localidades.

El responsable del sector en la entidad, explicó que estas unidades cuentan con el equipo de laboratorio necesario para realizar estudios de diagnóstico y atención oportuna, lo que ha permitido llevar a cabo 24 mil 720 estudios clínicos; muestra de que en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien.

Dentro de los laboratorios se realizan biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y prueba de embarazo.

Asimismo se han realizado 3 mil 465 estudios de mastografía, 4 mil 068 densitometrías, 2 mil 114 estudios de rayos X, mil 926 electrocardiogramas, mil 390 ultrasonidos mamarios y 881 ultrasonidos obstétricos.

Todo ello, como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud de Michoacán que arrancó el 9 de diciembre del año pasado de manera oficial y para lo cual el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo aplicó 90 millones de pesos en el equipamiento de los 2 convoyed , cada uno de ellos conformado por cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados integradas por un equipo de personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico radiología.

Los convoyes los atiende personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud, quienes también dominan la lengua purépecha para la adecuada comunicación con la población indígena y así brindar una mejor atención a las y los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSM cumple con el compromiso de acercar los servicios de salud gratuitos a las personas que más lo necesitan mediante una atención oportuna de calidez y calidad.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.