logo3

conapred csadetes 2509El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán (COEPREDV), inició este lunes con una capacitacion a 500 cadetes y personal administrativo del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) con el objetivo de llevar una cultura de la prevención de la discriminación y la violencia.

El curso denominado “Por una atención sin discriminación ni violencia en las calles o en las áreas de detención” y “La atención sin discriminación ni violencia por parte de Servidores Públicos” tiene como fin identificar estrategias que permitan a los policías encaminar su actuar hacia un trato libre de discriminación con conocimiento y el respeto a los derechos humanos.

El director general del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, enfatizó en la importancia de reconocer la dignidad de las personas como valor fundamental y contar con una formación que conduzca a un trato equitativo e incluyente por parte de quienes deben salvaguardar los derechos de las personas con honestidad, lealtad, honradez, responsabilidad, legalidad, disciplina y respeto.

En ese sentido expuso que al término de los cursos de formación, los cadetes y personal administrativo podrán identificar las claves conducentes para reducir la discriminación en las áreas de atención a la ciudadanía para ponerlo en práctica en su actuar y evitar reproducir actos discriminatorios.

 “El Consejo quiere contribuir con estos conocimientos  a quienes hoy se forman en este Instituto Policial, por ello, el curso que hoy traemos a ustedes estamos seguros de que servirá para tener  conocimiento pleno de lo que implica el respetar el derecho a la dignidad de las personas”.

Por su parte el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, agradeció al COEPREDV la disposición por iniciar este trabajo de formación en la materia, la cual forma parte de las acciones para la profesionalización de la nueva generación de los policías.

la foto

ciento

CULTURA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA OCTAVA COPA MUNDIAL DE BAILE LATINO 2017 DE EU

Del 12 al 17 de diciembre, la pareja de baile conformada por el bailarín moreliano Beto Fernández y la bailarina avecindada en Mexicali, Karyna Galindo, permanecerá en Orlando, Florida, con...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, SEDE DEL TALLER "PERIODISMO Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA"

El programa "Cine Mexicano en tu Ciudad" continúa en Michoacán, proyecto traído al territorio tras la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía...

Leer mas

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA INAUGURA EXPOS DECEMBRINAS

Como parte de sus actividades decembrinas, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ofrece a partir del viernes 8, tres exposiciones, las cuales como ya es costumbre fueron inauguradas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.