logo3

ssp ciberdelitos 1110Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza actividades preventivas con adolescentes para evitar ser víctimas de ciberdelitos y la extorsión telefónica.

Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la institución trabaja de la mano con los jóvenes para fomentar el correcto uso del internet, además de conocer los mecanismos de denuncia ante algún tipo de delito por este medio.

Durante esta actividad realizada en el Centro Cultural Universitario, alumnos y profesores de la preparatoria Liceo Morelia se beneficiaron con la plática que impartió personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Además, en el municipio de Queréndaro funcionarios de la SSP también realizaron pláticas sobre la extorsión telefónica a estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta demarcación con la finalidad de inhibir estos delitos.

En las actividades se beneficiaron 430 estudiantes del nivel medio superior y 14 docentes de las instituciones educativas.

Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso de trabajar en la reconstrucción del tejido social con diferentes actividades preventivas en la entidad.

LA UNIDAD AMBIENTAL DE LA SSP, ÚNICA CERTIFICADA EN TODO EL PAÍS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con la única Policía Ambiental certificada en todo el país, la cual fue conformada el 24 de junio del año 2016 para contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales en Michoacán.

El objetivo primordial de esta unidad es hacer cumplir las leyes en materia ambiental, así como impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad y desorden público.

Juan B. tiene 35 años de edad y es un elemento perteneciente a esta corporación policial. Está casado y tiene dos hijos, uno de dos años y otro de tres.

En sus tiempos libres disfruta hacer deporte, por lo que juega fútbol en una liga amateur de su municipio originario, Cuitzeo; también aprovecha sus descansos para convivir con su familia.

“Nunca imaginé llegar a ser oficial porque no existía una Policía Ambiental hace 10 años, cuando egresé de la universidad, pero ahora estoy trabajando en un lugar donde puedo aprovechar mi preparación profesional”, señaló.

Él es biólogo de profesión, carrera ideal para la labor que realiza día con día, porque, en la Unidad Ambiental de la nueva Policía Michoacán el 90 por ciento de los elementos son especialistas en el ramo.

Ahí, se cuenta con Biólogos, Ingenieros Forestales, técnicos en guardia forestal, por lo que es considerada una de las unidades más capacitadas dentro de la institución, todo con la finalidad salvaguardar el medio ambiente.

Juan forma parte de la Unidad Ambiental, la cual, en colaboración con autoridades ambientales de rango federal y estatal, buscan combatir principalmente el cambio de uso de suelo y prevenir la tala clandestina por medio de recorridos de vigilancia y filtros de revisión a vehículos con cargamento forestal.

También, gracias a la profesionalización constante del personal de esta área, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán signó un convenio con la SSP para que los elementos de la Unidad Ambiental fueran acreditados como inspectores forestales, con lo cual pueden iniciar o realizar un acta de inspección a las personas que lleven cargamentos de madera y no comprueben su legal procedencia.

Además, la institución trabaja con autoridades ambientales para delinear acciones que permitan inhibir delitos contra la naturaleza.

“Somos la única Policía Ambiental, certificada en todo el país debido a las acciones que venimos realizando”, señaló Juan.

Destaca la importancia de prevenir delitos contra el medio ambiente: “la gente sabe que está cometiendo un delito ambiental, porque al momento de ver nuestra presencia tratan de huir, nosotros les decimos que hagan las cosas bajo un marco legal, que haya un permiso u oficio que certifique las acciones que realizan”, refirió.

“En este trabajo no es sólo amor, aquí van incluidos todos los sentimientos, puede ser miedo, alegría, tristeza, aquí es una labor donde englobas todas tus capacidades y tus sentidos”, concluyó.

RECUPERAN TRÁILER QUE MINUTOS ANTES FUE REPORTADO COMO ROBADO

Zinapécuaro, Mich.-  En una rápida acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó un tráiler reportado como robado minutos antes.

La denuncia al 911 del robo de la unidad marca Volvo, color blanco, en las cercanías de Cuto del Porvenir, el cual transportaba limones, movilizó al personal de la Policía Michoacán.

Con labores de vigilancia y localización vía GPS, los uniformados lograron en minutos dar con el tráiler, que se encontraba sobre el kilómetro 201+500 de la Autopista de Occidente.

La unidad fue puesta a resguardo en el área de corralón, en espera de que el dueño de la unidad acredite su propiedad. 

la foto

ciento

CULTURA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA, PRESENTE EN EL PERFORMING ARTS MARKET DE SEÚL, COREA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) está presente en el Performing Arts Market in Seul (PAMS), encuentro que se realiza en la capital de Corea del...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO EXPONE OBRA DE PINTOR COLOMBIANO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita a la inauguración de...

Leer mas

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

CONCLUYÓ EL ENCUENTRO “ACUAMICH”

Con la temática de espacios coloniales y bajo el lema “Reunidos por la acuarela”, del 13 al 15 de octubre en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la...

Leer mas

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.