logo3

sedeco mezcal 1210Con la visión de relanzar la identidad del mezcal michoacano, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, el Consejo Regulador de Mezcal y productores, acordaron acciones concretas para el impulso del destilado.

En mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal a nivel nacional y productores de agave y mezcal, subrayaron cinco temas en los que se concentrarán los apoyos: certificación; promoción; posicionamiento de la marca de mezcal michoacano y desarrollo de la cultura del consumo; ampliación la denominación de origen y proponer un modelo eficiente de carga impositiva para su comercialización.

El titular de la Sedeco explicó que el tema transcendental para el fortalecimiento del mezcal michoacano es lograr la certificación de las marcas existentes, pues el destilado que no se encuentra certificado vale 90 por ciento menos que aquel que cuenta con la certificación.

“Tenemos 29 municipios productores de mezcal por ello necesitamos mejorar los índices de certificación, para mostrar al mercado el verdadero valor de este producto artesanal de calidad y que cumple con todas las normas de regulación para lograr darle valor agregado”, explicó el secretario.

De acuerdo con el funcionario estatal, es importante conformar el posicionamiento de la marca del mezcal de Michoacán, tener una etiqueta que explique el valor del producto y concebir una cultura del mezcal que ayude al público a diferenciar y degustar el destilado.

Al hacer uso de la palabra Hipócrates Nolasco Cancino recalcó que “la denominación de origen genera valor y prestigio, por eso la importancia de trabajar en este sentido para que el público reconozca el producto”. 

Además Melgoza Velázquez propuso una revisión a la carga impositiva al mezcal con la finalidad de facilitar las ventas y posicionamiento del destilado michoacano.

En este sentido, precisó la importancia de una estrategia de promoción para comunicar el valor del trabajo artesanal del mercado, para ello las secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario y de Turismo estatales apoyarán con los recursos necesarios para alcanzar la meta.

El secretario de Desarrollo Económico también dio a conocer que la dependencia ha recibido solicitudes de productores que no se ubican dentro de la zona de denominación de origen, por lo que se buscará ampliar dicha zona.

Cabe destacar que con 500 mil kilómetros cuadrados, la del mezcal es la denominación de origen de más grande del mundo y está integrada por seis estados: Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí. De estas entidades, sólo Michoacán tiene tres denominaciones de origen con tres bebidas espirituosas que son mezcal, tequila y charanda.  

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.