logo3

ssm prograna 1207JACONA, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a tres hombres en posesión de droga, tres armas hechizas y una motocicleta.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Nueva de la colonia La Esperanza, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observó a tres personas del sexo masculino, con una motocicleta, quienes intentaron darse a la fuga siendo alcanzados de inmediato.

Al realizarles una revisión se les encontró una mochila, la cual contenía 158 gramos de droga conocida como cristal repartida en seis envoltorios, además de tres armas hechizas.

La motocicleta, marca Italika y color azul marino, fue asegurada al presentar alteración en sus medios de identificación.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge C., de 23 años, Jorge Alberto F.,de 21 y Luis Ángel F., de 26.

Todo lo asegurado y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

FORTALECEN PREPARACIÓN DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió la presentación "La importancia de la salud mental y emocional en el ámbito policial" a elementos de la Policía Michoacán, con el objetivo de controlar sus emociones durante acciones operativas.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la institución para trabajar con los agentes en el ámbito personal y profesional.

Durante el marco de esta presentación, la cual fue impartida por Gerardo Manuel Ponce Pérez, psicólogo de la SSP, cerca de 40 uniformados adscritos a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) conocieron las vertientes del tema para saber cómo actuar durante cada circunstancia.

En próximos días la institución trabajará con más de 200 elementos con el tema "El conflicto como oportunidad de crecimiento", con la finalidad de continuar con la preparación de los cuerpos policiales, y así abonar a su profesionalización.

Además, la directora del departamento, Raquel Zacarías Chávez, expuso los beneficios por los que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja en beneficio de los familiares de los uniformados.

Entre ellos, destacan  especialistas en medicina, nutrición, psicología y odontología en el ámbito de la salud, así como actividades físicas, culturales, deportivas y becas educativas con los que cuenta la DAFP.

La SSP refrenda su compromiso de contar con la mejor Policía del país, a través de capacitación y preparación constante para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

DESPLIEGAN OPERATIVO DE VIGILANCIA POR MANIFESTACIÓN DE CNTE EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó en la capital michoacana un operativo de vigilancia ante la presencia de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se han trasladado a Casa de Gobierno y al Obelisco a Lázaro Cárdenas, y con apoyo de agentes de Tránsito y Movilidad se llevan a cabo cortes a la circulación para el agilizar flujo vial y el libre tránsito de peatones.

Además, por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia, se mantiene constante monitoreo para evitar que las acciones realizadas por los docentes alteren el orden público.

La SSP refrenda su compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación dentro del marco de la ley, sin afectar a terceras personas, y hace un llamado a los inconformes a no trasgredir la paz de las y los michoacanos.

ASEGURAN A UNO CON CAMIÓN Y MADERA CLANDESTINA EN ACUITZIO

Con el compromiso de inhibir los actos ilícitos en la entidad, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguró a una persona y un camión cargado con madera clandestina en el municipio de Acuitzio del Canje.

Elementos de la Policía Michoacán realizaron un recorrido de prevención y vigilancia sobre la brecha que conecta a las comunidades  Los Aguacates y La Campana, donde se percataron de un camión tipo rabón, que en su interior transportaba rollos de madera de pino.

Por ello, los agentes le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien al mostrar su documentación, presentaba su guía reutilizada.

Ante ello, en apego a  los protocolos de actuación, los uniformados aseguraron el camión color blanco, marca Dina, y al conductor, de nombre Aristeo C., que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de inhibir actos ilícitos.

MONITOREAN MOVILIZACIÓN DE LA CNTE EN MORELIA

Como parte de las acciones para mantener el orden público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilan el avance de las movilizaciones iniciadas por integrantes de la Sección 18  de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Morelia.

Los docentes iniciaron su marcha desde Casa de Gobierno y el Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, por lo que agentes de Tránsito y Movilidad resguardan el libre paso de peatones y conductores.

Desde temprana hora, la Policía Michoacán monitorea diferentes puntos de la ciudad a fin de evitar incidentes y para garantizar que las manifestaciones se lleven a cabo en apego a la ley.

La SSP exhorta a manifestarse dentro del marco legal y respetando los derechos de terceros.

DESIGNAN A DIRECTORA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Para dar continuidad a las políticas de trabajo y coordinación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar acciones de restructuración del tejido social, este jueves el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, designó a Verónica Zamudio Ibarra como encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Acompañado por personal administrativo y operativo de la Dirección, Corona Martínez hizo la entrega del nombramiento a Zamudio Ibarra, a quien encomendó a trabajar de manera transparente y digna, con la visión de abonar a fomentar en la sociedad las buenas prácticas y medidas de prevención para evitar delitos que ayuden a mantener un estado armónico.

Al personal de esta Dirección lo exhortó a trabajar en una sola línea de acción para obtener más y mejores resultados; por ello, también comprometió a hacer una revisión de las condiciones laborales y operativas para establecer acciones que les permitan contar con herramientas para realizar su labor.

"Sé del gran papel que juegan; por eso insisto en tener un programa específico de acción y para que el personal tenga lo necesario para poder desarrollarse, asimismo les pido una sola línea de acción que se replique en todos los municipios", externó Corona Martínez.

En el encuentro también se acordó la restructuración de programas prioritarios enfocados a la prevención de delitos, mientras que en breve se trabajará para incluir esta Dirección en otras áreas para apoyar en tareas preventivas y de acción institucional.

"Me da mucho gusto llegar a una colonia y ver a todos trabajando en una sola sintonía; esto no tiene que detenerse. Tenemos más retos, hay muchos municipios que piden programas de prevención del delito y de atención ciudadana, por ello reforzaremos los Comités de Vigilancia Vecinal en la entidad para contar con una mayor proximidad social con las y los michoacanos", finalizó.

DETIENEN EN VISTA HERMOSA A TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN VENTA ILEGAL DE HIDROCARBUROS

Vista Hermosa, Mich.- En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres presuntos responsables en la compra ilegal de combustible y aseguró vehículos.

Una denuncia al 911 sobre venta ilegal de combustible en este municipio movilizó a los uniformados, quienes a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos implicados.

En la acción, a la altura del tramo carretero Vista Hermosa – Briseñas – Tanhuato – Yurécuaro, detectaron cuatro puntos de venta en donde se encontraron alrededor de mil litros de diésel y una camioneta marca Toyota, color verde.

Sobre la carretera Yurécuaro – La Piedad detectaron un quinto punto de venta de hidrocarburo. Víctor G., José G. y Adrián S. fueron detenidos y se aseguró en el lugar 400 litros de diésel y dos motocicletas marca Honda.

Los detenidos, combustible y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

Un total de 47 personas se inscribieron en el Taller “Música en el Cine: Procedimientos Conscientes para Efectos Inconscientes” que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

El libro “Sueños de Papel. El Cartel Cinematográfico Mexicano de la Época de Oro” fue presentado por su autor Armando Bartra, en el marco del programa “Cine Mexicano en tu...

Leer mas

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de Tango, la compañía Tango Trazos, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio...

Leer mas

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

LA PASTORELA “¡EL DIABLO TAMBIÉN QUIERE SU FIESTECITA!”, EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

“¡El diablo también quiere su fiestecita!”, es el título de la pastorela interdisciplinaria de los talleres de Casa de la Cultura de Morelia que se ofrecerá en el Claustro Mayor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.