logo3

 

ijumich 1311Charo, Mich.-  Con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) inició el re equipamiento de los Centros Poder Joven del estado, con una inversión mayor a los 250 mil pesos.

 

Los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Al encabezar la entrega de materiales en para las y los jóvenes de Charo, la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, señaló que esta acción es resultado de la gestión de la dependencia estatal ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y en esta ocasión la convocatoria permitió beneficiar a cinco municipios -Charo, Maravatío, Huetamo, Hidalgo y Morelia-, con una inversión de 250 mil pesos para mejorar el funcionamiento de los Centros ya establecidos.

Aunado a la entrega de equipo, en cada municipio beneficiado se realizarán las Rutas de la Juventud, encuentros formativos que pretenden brindar una atención integral en los que se exponen temas como prevención del embarazo adolescente, uso adecuado del preservativo, diferentes tipos de violencia, inclusión social, discapacidad, diversidad sexual, promoción cultural y fomento de los valores, jornada que en esta ocasión se dirigió a alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Encuentro entre Hidalgo y Morelos”, en el auditorio municipal de Charo.

El alcalde de esta municipalidad, Ramon Hernández Yépez, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud charense, pues a través del Ijumich se han gestionado de manera adicional cerca de 200 mil pesos para la operación del Centro Poder Joven.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana se realizarán las dotaciones de equipo a los Centros Poder Joven de Maravatío, el martes 14; de Huetamo, el miércoles 15; Hidalgo, el jueves 16 y en Morelia, el viernes 17 de noviembre.

 

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.