logo3

 

ijumich 1311Charo, Mich.-  Con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) inició el re equipamiento de los Centros Poder Joven del estado, con una inversión mayor a los 250 mil pesos.

 

Los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Al encabezar la entrega de materiales en para las y los jóvenes de Charo, la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, señaló que esta acción es resultado de la gestión de la dependencia estatal ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y en esta ocasión la convocatoria permitió beneficiar a cinco municipios -Charo, Maravatío, Huetamo, Hidalgo y Morelia-, con una inversión de 250 mil pesos para mejorar el funcionamiento de los Centros ya establecidos.

Aunado a la entrega de equipo, en cada municipio beneficiado se realizarán las Rutas de la Juventud, encuentros formativos que pretenden brindar una atención integral en los que se exponen temas como prevención del embarazo adolescente, uso adecuado del preservativo, diferentes tipos de violencia, inclusión social, discapacidad, diversidad sexual, promoción cultural y fomento de los valores, jornada que en esta ocasión se dirigió a alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Encuentro entre Hidalgo y Morelos”, en el auditorio municipal de Charo.

El alcalde de esta municipalidad, Ramon Hernández Yépez, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud charense, pues a través del Ijumich se han gestionado de manera adicional cerca de 200 mil pesos para la operación del Centro Poder Joven.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana se realizarán las dotaciones de equipo a los Centros Poder Joven de Maravatío, el martes 14; de Huetamo, el miércoles 15; Hidalgo, el jueves 16 y en Morelia, el viernes 17 de noviembre.

 

la foto

ciento

CULTURA

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío invitan al público en general...

Leer mas

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

Del 22 al 26 de noviembre, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se llevará a cabo el “Colibrí: Festival Internacional de Música Tradicional Purhépecha y Bluegrass”...

Leer mas

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

Un total de 12 personas participaron en el taller “Iluminación Guerrillera”, que organizó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) durante cinco días en la sala Gilberto Ramírez de la...

Leer mas

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció un concierto en el Teatro Ocampo en el marco de la 29 edición del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

matan-a-hombre-a-balazos
21/11/2017, 19:17
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.