logo3

 

telebachillerato0109Con la finalidad de abrir espacios para la prestación del servicio social de pasantes y contribuir a la formación profesional de quienes realizan dicha labor en beneficio de la comunidad, el Telebachillerato Michoacán y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), signaron un convenio de colaboración.

 

El director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que con este acuerdo, el subsistema recibirá prestadores de servicio social -remitidos por el Ijumich a través de la Dirección de Servicio Social y Pasantes-, y los dirigirá a las áreas acordes a su perfil profesional.

De la misma manera, el Telebachillerato realizará los programas de servicio social, cuyas actividades sean de acuerdo con el perfil académico de los prestadores de servicio social, ajustándose a los lineamientos establecidos por el Ijumich quien deberá aprobarlos y registrarlos.

“Seguimos trabajando de manera transversal para dar cumplimiento a la encomienda de nuestro Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de brindar una educación de calidad a la juventud michoacana, pero sobre todo de seguir fortaleciendo a las y los estudiantes con estas acciones que les garantizan un desarrollo integral”, mencionó Barragán Vélez.

El Director General informó que este sistema educativo proporcionará a las y los jóvenes recursos para solventar los gastos que implica el realizar las actividades dentro de los 210 planteles en todo el estado y que formen parte del programa de prestación del servicio social.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, reiteró la importancia de realizar el servicio social con el cual las y los jóvenes culminan su etapa escolar, y celebró el poder trabajar en conjunto con el Telebachillerato para vincular a las y los alumnos a realizar su primera experiencia laboral.

En este sentido, Bugarini Torres añadió que en lo que va del 2017, más de 9 mil jóvenes han acreditado satisfactoriamente su servicio social y prácticas profesionales, y al menos el 30 por ciento de ellos ha sido contratado o contratada en la empresa.

UTM Y TELEBACHILLERATO, JUNTOS POR LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE SUS DOCENTES

El rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, y el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional para impulsar la capacitación y formación continua de sus docentes, lo que beneficiará a los 15 mil estudiantes de ambas instituciones.

Mediante este convenio, las y los profesores del Telebachillerato Michoacán podrán acceder a capacitaciones gratuitas brindadas por personal de la UTM en temas de tecnologías, ciencia, actualización docente, tecnologías de la información e idiomas. Por su parte, docentes de la Universidad serán capacitados por el subsistema educativo.

En este marco, el rector de la UTM destacó que la capacitación docente es una prioridad para la institución, “ya que para tener estudiantes más capaces y con mayores oportunidades de acceder al mercado laboral es necesarios que los docentes estén actualizados y cuenten con una formación continua”.

Por su parte, el director general del Telebachillerato Michoacán resaltó que esta colaboración interinstitucional “es muestra de que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para impulsar la educación de calidad da resultados al transformar la vida de miles de jóvenes. 

la foto

ciento

CULTURA

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

“VENDER HASTA LOS HUESOS”, OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío invitan al público en general...

Leer mas

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

ANUNCIAN “COLIBRÍ: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TRADICIONAL PURHÉPECHA Y BLUEGRASS”

Del 22 al 26 de noviembre, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se llevará a cabo el “Colibrí: Festival Internacional de Música Tradicional Purhépecha y Bluegrass”...

Leer mas

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

CONCLUYE TALLER DE FOTOGRAFÍA "ILUMINACIÓN GUERRILLERA"

Un total de 12 personas participaron en el taller “Iluminación Guerrillera”, que organizó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) durante cinco días en la sala Gilberto Ramírez de la...

Leer mas

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN DENTRO DEL PROGRAMA DEL FMM

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció un concierto en el Teatro Ocampo en el marco de la 29 edición del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

matan-a-hombre-a-balazos
21/11/2017, 19:17
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.