logo3

despensas 2911En tan solo dos años de la actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, más de 382 mil michoacanos han superado línea de carencia por acceso a la alimentación gracias a los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Michoacán en 2014 la carencia por acceso a la alimentación era del 34.7 por ciento, mientras que en 2016 disminuyó a 25.9 por ciento; es decir, más de 382 mil personas superaron esta condición.

En lo que corresponde a esta administración, señaló la funcionaria estatal, se han implementado tres programas en materia de alimentación los cuales alcanzan una población de 218 mil 872 personas, con una meta estatal inicial de 155 mil personas.

En este sentido, tan sólo el programa Sí Alimenta, que ha implementado la Sedesoh y que aporta dotaciones alimentarias de alto valor nutricional, beneficia directamente a 100 mil adultos mayores de 65 años de edad.

Tinoco Soto, detalló que está por concluir la quinta entrega de dotaciones alimentarias a los beneficiarios de Sí Alimenta, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, con lo que se alcanzará la meta de un millón de paquetes alimentarios entregados en los 113 municipios del estado.

Recordó que el contenido de los paquetes alimentarios fue diseñado en función de la calidad y aportación nutricional para cada uno de los adultos mayores, considerando que debido a la edad presentan, en algunos casos, enfermedades crónicas.

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

INICIA EN EL MUSEO DEL ESTADO, EL CICLO DE CINE PARA REFLEXIONAR

El “Cine Club. Ciclo de Cine para Reflexionar” ya inició en la Casa Anexa del Museo del Estado, y la primera cinta proyectada fue “Antwone Fisher”, filme dirigido por Denzel...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL ESPECTÁCULO “PASIÓN DEL SUELO AL CIELO”

“Pasión del Suelo al Cielo”, es el nombre del show que con orquesta en vivo, la compañía ZéTango ofrecerá el sábado 23 de junio a las 18:00 y 20:00 horas...

Leer mas

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

GIRA IMSS CULTURAL TEATROS 2018” INCIA EN MORELIA CON “EL MAGO DE OZ”

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio arranque, por segundo año consecutivo, a la “Gira IMSS cultural Teatros 2018”, que estará itinerante en doces teatros IMSS de la República, ubicados...

Leer mas

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

JUGUETES Y TRADICIONES MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL JESUITA DE PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- “Juguete tradicional michoacano” y "Máscaras de México”, son las exposiciones colectivas que de manera permanente, se ofrecen en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

ser-padre-es-bien-padre
17/06/2018, 13:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.