logo3

ssp 1310Zitácuaro, Mich.-  En Zitácuaro, 640 personas se han visto beneficiadas con las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención del delito.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha realizado varias acciones en las tenencias del municipio, entre las que destacan el Cine Valores, taller de primeros auxilios, recuperación de espacios y la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de las conductas antisociales.

En las tenencias San Juan Zitácuaro y Coatepec de Morelos, y en la colonia Miguel Hidalgo, se han fomentado valores en menores y adultos a través de proyecciones cinematográficas.

Asimismo, en la tenencia San Miguel se conformó un Comvive con perspectiva de género, a través del cual se dará seguimiento a los trabajos que implementa la SSP para erradicar la delincuencia en la zona.

Finalmente, en la comunidad de Los Zapotes y en La Garita, se recuperó un espacio público y se llevó un taller de primeros auxilios respectivamente con la finalidad de promover la participación ciudadana.

Con este tipo de labores, la SSP trabaja para abonar al desarrollo social y generar condiciones de tranquilidad para las y los michoacanos.

CONTARÁN CON MÁS PERSONAL DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Con el objetivo de integrar más personas con vocación de servicio a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo la transición de 50 elementos de la Policía Auxiliar a la Policía Michoacán.

El nuevo personal será desplegado a municipios que requieran mayor número de policías y cuenta con la preparación inicial para realizar las labores operativas que busquen brindar seguridad a las y los michoacanos, de manera digna y profesional.

Al ingresar a la corporación, los nuevos agentes adscritos a la SSP podrán obtener un mejor salario, además de oportunidades de estudios al contar con capacitaciones constantes así como de crecimiento laboral al ascender a mejores cargos.

Esta acción forma parte de la estrategia de la SSP de contar con personal capaz de dar todo de sí para velar por la integridad de la sociedad michoacana y así mejorar el concepto de la Policía Michoacán.

A los elementos se les recibirá la documentación correspondiente para generar la alta a la institución, mientras se trabaja en el cambio de denominación para la portación de armas Policía Michoacán.

En tanto, los elementos contarán con uniformes y equipo necesario para realizar su labor de manera óptima.

IMPULSAN ACCIONES Y PROGRAMAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Como parte de las acciones para eliminar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa una serie de actividades y programas de prevención en los 14 municipios donde fue activada la Declaratoria.

La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es propiciar un entorno favorable para ejecutar proyectos que coadyuven a resolver la problemática social y cultural que afecta a las mujeres y niñas de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a las direcciones de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y de Atención Física y Psicológica a brindar apoyo y dar seguimiento constante en las regiones de mayor vulnerabilidad para las mujeres.

Dentro de las obras implementadas por la institución para concientizar sobre el fenómeno de violencia que sufren las mujeres, se imparten cursos y talleres con temáticas como autoestima, violencia en el noviazgo, yo sé cuidar mi cuerpo y mujer alerta.

Con éstas se busca sensibilizar a los participantes sobre el fenómeno de la violencia y fomentar una cultura que permita el desarrollo de una sociedad basada en el respeto y la sana convivencia.

Además de la impartición de cursos y talleres, se realizan patrullajes constantes en zonas consideras focos rojos para mujeres y niñas.

Los espacios públicos son para el desarrollo y sana de convivencia de las comunidades, por lo que la SSP en coordinación con los vecinos se ha propuesto recuperar los que se encuentran en abandono o que pudiera ser una zona de peligro para quien los transita.

La SSP trabaja en la reconstrucción del tejido social y erradicación de la alerta de violencia de género en 14 municipios de la entidad.

AVANZA MICHOACÁN EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudad de México.- Michoacán ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública, se destacó durante el sexto foro nacional "Sumemos Causas", organizado por Causa en Común A.C., en el que participan todas las corporaciones policiales del país.

En el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se informó que en la última medición (cuya calificación se obtiene en una escala de 0 a -100, siendo 0 la mejor calificación posible y –100 la peor) Michoacán obtuvo un puntaje de – 33, colocando a la entidad por encima de la media nacional.

Los rubros calificados abarcan seguridad social, sueldos, nivel de bienestar, equipamiento, ambiente laboral, normatividad interna acorde a los tratados internacionales y nacionales, régimen interdisciplinario, recursos humanos y técnicos contra la corrupción y certificación integral, entre otros.

Esto es resultado de la prioridad que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha logrado en materia de seguridad pública en pro de la dignificación de los policías, mediante la gestión de programas internacionales dirigidos a la constante capacitación y mejora de sus condiciones laborales.

Esta instrucción, que ha sido atendida cabalmente por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, hoy posiciona a Michoacán entre los primeros 10 lugares con mejor fortalecimiento institucional en seguridad pública, lo que se traduce en mejor calidad de vida y paz social para el desarrollo de la entidad.

María Elena Morera Mitre, presidenta de la Asociación Causa en Común, destacó el gran avance que en un año ha tenido Michoacán gracias a la gestión que ha realizado el secretario de Seguridad Pública con diversas organizaciones como INL y ONU para llevar programas de mejora y capacitación a los elementos de la Policía Michoacán. 

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.