logo3

 

inah 1411Esa es la nueva directriz de la Arqueología: INAH anuncia próximo Segundo Coloquio en Michoacán

 

Jacinto Robles Camacho, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, anunció el próximo Segundo Coloquio de la Arqueologia en Michoacán, en que se pretende tener una actualización de los últimos años en cuanto a investigación en la materia. Concentrará en Morelia a especialistas arqueólogos nacionales y de otros países.

En rueda de prensa, a su vez, José Luis Ponce Díaz, coordinador de Arqueología del INAH, refirió al respecto que este Coloquio es un esfuerzo para tener o disponer los arqueólogos de un espacio para discutir y encontrarse entre colegas de esta región y regiones vecinas, sobre todo con respecto a los hallazgos en Michoacán de piezas históricas que develen luz con respecto a la historia.

Se trata, explicó, de compenetrar estos trabajos y avanzar en el conocimiento de la historia antigua de la entidad y de la región Occidente de México.

El investigador definió que el evento tendrá lugar los días 16 y 17 de Noviembre con una nutrida participación de ponentes que expondrán 35 trabajos, además de que asistirán 13 instituciones nacionales e internacionales, un gran número de investigadores del INAH que vendrán de todo el país, en particular de Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Querétaro y Jalisco, así como presencia de universidades de distintas partes del mundo como Francia, varias de Estados Unidos, la UNAM y la Universidad Michoacana.

Ponce Díaz dijo que si bien está pensado este Segundo Coloquio de la Arqueología en Michoacán en la discusión entre investigadores, es de interés para el público en general.

Eugenia Fernández Villanueva, arqueóloga del INAH, definió que la Arqueología de Michoacán se había centrado en la historia de los Purépechas, pero es mucho más que eso y se han estudiado a través de esta ciencia otros grupos que habitaban la entidad pero que no estaban aislados del resto de Mesoamérica, y no solo hablando de la época prehispánica que es la parte de la Historia de Michoacán que más se conoce.

Justamente este Coloquio tiene qué ver también con las cronologías, expuso, tener fechas más precisas de las diferentes regiones del estado que tiene que ver con las expansiones culturales y procesos que han tenido lugar  en el México Prehispánico no solo en el estado. Por eso se abre a arqueologos que estudian regiones vecinas porque a través de los materiales se pueden encontrar o determinar o identificar relaciones, migraciones, movimientos de población e ideas de los grupos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

Electroacústica de México y Francia, en el concierto de este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “Música Electroacústica. Intercambio México- Francia”, a cargo del artista mexicano Eduardo Palacio. El concierto será este...

Leer mas

Invitan a visitar museos estas vacaciones

Invitan a visitar museos estas vacaciones

En los museos Casa Natal de Morelos, de Arte Colonial y de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", se aprecia el arte e historia del México novohispano y contemporáneo, y podrán ser...

Leer mas

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.