logo3

 

ssp delta 2011Cuando al 911 entra una llamada de auxilio donde una persona corre peligro o ha sido privada de su libertad, hombres y mujeres que portan equipo táctico y cubren su rostro con pintura camuflaje están listos para ir en su rescate: son el Grupo Delta de la Policía Michoacán.

 

Este personal de élite que forma parte de las agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conformó en septiembre de 2015 para realizar labores de disuasión de delitos mediante la ejecución de operaciones tácticas de policía.

El vehículo todo terreno con el que cuentan, también conocido PITBULL, tiene blindaje nivel B6+, semejante al utilizado por el grupo SWAT, para proteger al personal a bordo.

Con esta unidad, resistente a proyectiles de alto calibre, el personal a cargo de la operación acude al llamado de la víctima para ponerla a salvo.

En apoyo a este grupo se cuenta con cinco camionetas 4x4, con las que los elementos arriban al lugar donde se encuentra la persona privada de su libertad o en situación de riesgo.

Con los procedimientos de Primer Respondiente y con el objetivo marcado, de rescatar y salvaguardar a la víctima, este Grupo Especial Táctico lleva a cabo todo tipo de movimientos u operaciones que garanticen restablecer el orden público en situación de crisis.

A rapel, los policías de élite pueden ascender y descender desde cualquier inmueble e incluso desde helicópteros, para inhibir conductas delictivas.

Asimismo ejecutan los dispositivos de protección de personas y bienes que por su naturaleza requieran custodia y brindan apoyo a los diferentes servicios y unidades policiales, en todas sus circunstancias.

Tan solo en el mes de octubre, el Grupo Delta atendió aproximadamente 177 reportes del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) detuvo a cinco presuntos responsables en la comisión de delitos y remitió a 35 personas a barandilla.

El Grupo Delta realiza actividades deportivas diariamente al término de su servicio; los elementos hacen rutinas de ejercicio físico de alto rendimiento, además de practicar deporte para mantenerse en forma y prácticas de rapel.

Este personal también cuenta con adiestramiento para protección de personas (escolta), habilidades policiales, técnicas y tácticas de intervención de alto riesgo, armamento, combate y defensa policial.

 

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

silva-tejeda-aun-hay-pri
17/07/2018, 21:04
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.