logo3

 

ssp agentes 0612Con el objetivo de formar jóvenes como agentes de cambio social en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha beneficiado a mil 350 estudiantes con las jornadas “La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en las Instituciones de Educación Superior en el Estado”.

 

En el marco del 69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, la dependencia estatal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha llevado a institutos tecnológicos superiores de la entidad pláticas y talleres encaminados a la prevención del delito. 

Por instrucción del titular de SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, estudiantes del nivel superior de los municipios de Zamora, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo y Cherán han recibido charlas sobre el manejo de emociones, prevención, atención e investigación de delitos cibernéticos, Yo sé cuidar mi cuerpo, Boleto a la discapacidad y ¿Cómo prevenir un delito?, mismas que imparten especialistas de esta instancia gubernamental.

La SSP trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover y reforzar los valores, así como la cultura de prevención en los jóvenes michoacanos.

SSP Y COMERCIANTES DE MORELIA COORDINAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad de consumidores y comerciantes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo una reunión de trabajo con organizaciones y asociaciones de mercados y tianguis de Morelia.

La institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez presentó un diagnóstico, realizado en conjunto con la Dirección de Mercados del Ayuntamiento y la Policía Unidad Morelia, de las zonas que requieren reforzar acciones para la prevención del delito.

Para disminuir los índices delictivos se acordó la instalación de cámaras en las inmediaciones de los tianguis, instalación de botones de emergencia conectados al C5i, así como la creación de un chat en el que autoridades estatales y municipales tengan contacto directo con los representantes comerciales.

Además, se repartirán trípticos que contienen una guía con medidas de autocuidado para los vendedores, para reforzar las acciones que implementan tanto los elementos de la SSP como de la Policía de Morelia.

En el tema de la venta de pólvora se estarán implementando operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, con el fin de evitar comercialización de material que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos durante estas fechas.

A la reunión acudieron Eduardo Farfán Contreras, secretario técnico de la SSP; Abraham Ramos, director de Proximidad de la Policía de Morelia; Albertos Suárez Castillo en representación del diputado Wilfrido Lázaro Medina, así como representantes del Mercado Revolución, Unión 20 de Noviembre, Unión de Comerciantes Abolición de la Esclavitud, la asociación civil Mujeres Empoderadas, Unión Melchor Ocampo, entre otras agrupaciones.

MANTIENEN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN APATZINGÁN

Apatzingán, Mich.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones conjuntas y estratégicas en esta región de la Tierra Caliente, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Las acciones operativas de agentes castrenses y la Policía Michoacán, se intensificaron luego de que civiles armados agredieran a elementos militares en la localidad de Loma de los Hoyos, por lo que éstos repelieron con base a los protocolos de actuación.

Los uniformados realizan recorridos por brechas en zonas de difícil acceso, patrullajes y filtros de revisión a vehículos y personas.

Al momento las labores han permitido el aseguramiento de un presunto agresor, identificado como Juan Miguel G., quien resultó herido en el intercambio de disparos.

Asimismo, se lograron asegurar tres armas largas, 20 cargadores y 600 cartuchos de distintos calibres, así como dos vehículos.

La SSP trabaja de manera coordinada con instancias federales para velar por la paz y la seguridad de las y los michoacanos.

DEFINEN MECANISMOS PARA TRASLADO SEGURO DE MERCANCÍAS

Como parte de la estrategia para garantizar el traslado seguro de productos por las vías terrestres de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes de distintas empresas acordaron el uso de tecnología como medida de prevención y reacción.

En el encuentro encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se acordó el uso de tecnologías de la información y la comunicación como parte de la estrategia para disminuir la retención de unidades de transporte y el robo de mercancías.

En primera instancia, se creará un chat de coordinación que permitirá una comunicación directa entre autoridades policiales y las empresas, además de la instalación de botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), tecnología que permite acortar los tiempos de respuesta ante la comisión de algún delito.

La constante comunicación y el uso de la tecnología permitirá conocer cuales rutas de reparto se encuentran afectadas y las posibles vías alternas para garantizar la llegada del producto a su destino.

Gómez Arrieta señaló que aunado a lo anterior se reforzarán los patrullajes y el monitoreo constante a través del C5i en las rutas por las cuales transitan los vehículos de carga, y de ser necesario se les brindará acompañamiento durante todo el trayecto.

Los representantes empresariales destacaron la disposición de la SSP para garantizar la seguridad de las vías por las que transitan sus unidades y así contribuir con el desarrollo económico del estado. 

 

la foto

ciento

CULTURA

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

La música de Japón sonó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con la llegada de Norio Sato, quien es considerado uno de los más...

Leer mas

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

A través del Centro Cultural Calvijero, y en coordinación con El Colegio Nacional y la ENES unidad Morelia, presentará mañana el libro “Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin”;...

Leer mas

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en nuestro Estado, y los métodos y medidas para preservarlas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.