logo3

ssp comvives 0712Con el objetivo de implementar estrategias de prevención que permitan mejorar la calidad de vida de las y los morelianos y promover la cohesión social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la prevención del delito y refuerza los valores a través de diferentes programas.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la SSP ha llevado a cabo la recuperación de espacios, brigadas de prevención, faenas de limpieza y balizamientos, reforestación, pláticas en escuelas sobre el acoso escolar, la prevención del delito y violencia en el noviazgo, así como talleres de Mujer Alerta y Un deportista más un delincuente menos, en donde se han visto beneficiados al menos 71 mil 580 personas en más de 115 colonias de la capital michoacana.

Por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), la SSP impulsa la creación de una estructura ciudadana por colonia, tenencia, barrio, fraccionamiento y ejido de los municipios para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción ciudadana de seguridad.

La institución, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, tiene como misión implementar actividades en conjunto con la ciudadanía, para lograr la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad en temas de seguridad generando una cultura de responsabilidad.

Con acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, la SSP ratifica su compromiso de trabajar por mejorar el ambiente armónico de las y los michoacanos.

CONTINÚAN FOMENTANDO LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Zamora, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa implementando la campaña de prevención de accidentes viales en distintas regiones del estado, tocando el turno en esta ocasión a los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, La Piedad y Purépero.

Como parte de las actividades, personal del Grupo de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad colocó un auto siniestrado en la calzada Zamora – Jacona y en plazas de los otros municipios, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad al conducir, así como la importancia de respetar el reglamento de tránsito y la señalética vial.

También se hizo entrega de más de 2 mil trípticos que contienen información sobre las medidas de prevención a seguir para los conductores, entre las que destacan estar siempre alerta, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y realizar mantenimiento constante del vehículo.

A las niñas y niños de preescolar y primara se les instaló un circuito vial, en el cual los elementos de la Policía Michoacán expusieron la importancia de los pasos peatonales y el significado de los señalamientos de tránsito, con la finalidad de crear una cultura preventiva desde temprana edad.

Con esta actividad, alrededor de mil 300 niños de los municipios de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, La Piedad y Purépero se vieron beneficiados.

La SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos, y ante cualquier situación de riesgo pone a su disposición el número de emergencia 911.

REPELE POLICÍA MICHOACÁN AGRESIÓN Y DETIENE A DOS EN ZIRACUARETIRO

Ziracuaretiro, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se logró la captura de dos personas que previamente agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban operativos de vigilancia en este municipio.

Como parte de la estrategia frontal contra la delincuencia, esta tarde los oficiales realizaban patrullajes en la región y, a la altura del tramo carretero Ziracuaretiro – Caracha, detectaron a varias personas a bordo de una camioneta color blanco, quienes al notar la presencia de las autoridades accionaron armas de fuego en su contra.

Los uniformados repelieron la agresión conforme a los protocolos legales de actuación, iniciando una persecución en la que metros adelante los presuntos delincuentes impactaron su unidad contra otro vehículo.

En el lugar se logró la detención de dos personas del sexo masculino y otra más implicada en la agresión falleció, por lo que el área fue acordonada para dar paso a las actuaciones ministeriales; en estos hechos fueron aseguradas tres armas largas y cargadores.

MONITOREA SSP MANIFESTACIÓN DEL SPUM EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un operativo de vigilancia ante una manifestación que miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizan en Morelia.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a movilizarse a las inmediaciones de Casa de Gobierno para garantizar el orden.

Asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad realizan labores en la zona para ayudar al flujo vial e inhibir accidentes.

Al momento la circulación se encuentra libre en ambos sentidos.

La SSP exhorta a los manifestantes a no causar afectaciones a terceras personas y a ser respetuosos de las leyes.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inauguró en el Centro Cultural Clavijero (CCC) la exposición "Streghe e Incantesimi" del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo.

Leer mas

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

Con el fin de celebrar 32 años de existencia, el Ballet Folklórico Corcovi ofrecerá con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), una función de gala en el...

Leer mas

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

Una exposición lúdica es “De la tierra al cielo. 100 años de Julio Cortázar”, que los creadores María Passarge y Rogelio Cuellar ofrecen actualmente en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

“Fragmentos del alma en tiempos fríos” es un monólogo que aborda temas como la muerte y el abandono, desde la perspectiva de un niño de cinco años; es una obra...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.