logo3

 

ssp huetamo 1312Huetamo, Mich.- Con la encomienda de promover la cultura de prevención en escuelas de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece pláticas y talleres en escuelas de este municipio.

 

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realizó en la Escuela Secundaria Federal número 2 “Independencia” actividades encaminadas a la inhibición de actos que alteren el orden social, beneficiando a 578 estudiantes de ese plantel.

Con acciones como el paracaídas de valores, taller alerta mujer y memorama de los valores, la SSP busca reforzar y contribuir con la formación integral de las y los estudiantes michoacanos. 

La SSP ratifica su compromiso de disminuir los factores que propicien la violencia y delincuencia, por lo que en conjunto con la sociedad michoacana continuará desarrollando programas en beneficio de la población.

DETIENEN A 4 CON ARMAS DE FUEGO

Labores operativas nocturnas que mantiene el personal de la Policía Michoacán permitieron la detención de cuatro presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

En el municipio de Uruapan, los uniformados detuvieron a José G. y Fredy G. en posesión de un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador y seis cartuchos útiles, que se encontraron en el vehículo en el que se trasladaban en la tenencia de Tecario.

Mientras que en el municipio de Zamora, sobre las calles Francisco J. Múgica y Circunvalación, en la colonia Centro, los elementos aseguraron a Miguel H. con una escopeta calibre .12mm y 70 cartuchos útiles.

En esta misma demarcación, el personal policial realizaba recorridos de vigilancia cuando le marcó el alto a Jesús M. sobre la calle Filomeno Mata, de la comunidad de Atacheo, para efectuarle una revisión de rutina, encontrándole entre sus pertenencias una pistola calibre .9mm con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Los operativos de seguridad se mantienen en el territorio estatal, mientras que los detenidos y armas serán puestos a disposición de la autoridad legal.

Con estas acciones la SSP trabaja para brindar a las y los michoacanos la paz y orden que merecen.

SIN INCIDENTES, FINALIZA MOVILIZACIÓN DE SINDICATOS EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ha concluido sin incidentes la movilización que realizaron este miércoles integrantes de sindicatos en esta ciudad.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público monitorearon en todo momento el transcurso de la marcha.

Agentes de Tránsito y Movilidad, en coordinación con la Policía Michoacán, realizaron cortes a la circulación para agilizar el flujo vial.

Las vías de comunicación por donde se realizó la manifestación se encuentran libres, y en el primer cuadro de la ciudad personal policial se mantiene vigilante a fin de preservar el orden público.

La SSP reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad de la población y abonar al bienestar de la entidad.

RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO MINUTOS ANTES

Gracias a las labores de inteligencia de la Unidad Básica Policial y a los dispositivos de monitoreo que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la red carretera estatal, se logró recuperar un vehículo robado minutos antes y fueron detenidas dos personas.

Tras ser reportado el robo, el arco carretero ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro detectó la tarde de este miércoles la unidad, de la marca Nissan, tipo Tsuru, cuando circulaba a la altura de la comunidad de Uruapilla.

Con esta información se generó un reporte inmediato al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismo que emitió la alerta y unidades terrestres le dieron alcance en cuestión de minutos, procediendo a su aseguramiento.

A los presuntos delincuentes se les aseguró además un arma con la que presuntamente cometían los atracos.

La unidad, los hombres y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La SSP refrenda su compromiso con  las y los michoacanos para combatir y prevenir conductas ilícitas, utilizando las herramientas tecnológicas, trabajos de inteligencia y el estado de fuerza con que cuenta la institución. 

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.