logo3

SEÑALECTICA PUEBLOS 1412 Solicitan más atención para que estos destinos sean más atractivos para los turistas

 

Pátzcuaro, Mich.- La señalética es una de las principales problemáticas que se tienen para llegar a los pueblos mágicos, señaló Mauricio Acosta Almanza, presidente municipal de Tacámbaro y de la Asociación de Pueblos Mágicos en Michoacán.

En entrevista, refirió que tras la última visita que realizara el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid a Michoacán, se realizaron varias peticiones conjuntas de las necesidades que tienen los pueblos mágicos, como los es la señalética, ya que al turista o visitante se le dificulta el llegar a un pueblo y el ubicar los atractivos turísticos que tiene cada uno de los pueblos.

Así mismo, indicó que se pidió lo que es la pintura, para que los centros históricos de cada pueblo tengan los colores uniformes; además que habilitar un camión donde puedan darse recorridos turísticos, tipo tranvía que visite los lugares más representativos de cada pueblo.

De igual manera, se le requirió lo que es la reparación de caminos internos, es decir la mejora de las calles que llevan a los destinos y atractivos que tiene cada pueblo; así mismo, se solicitó el que en los nombres de cada destino este algún letrero profesional que hable sobre el lugar, los atractivos y la historia de los propios pueblos.

También indicó Acosta Almanza, que se está trabajando con Capufe y Carreteras y Caminos, el promover señalética en las carreteras que llegan al estado de Michoacán, por lo que en todos los accesos se instalarán letreros, así como en las casetas en donde se muestre información sobre los pueblos mágicos que están cerca, como llegar y sus atractivos, además de información en los Arcos carreteros.

Por último, señaló que hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Turismo Federal, pero que esperan les sean resueltas sus peticiones que mejorará las condiciones de sus pueblos mágicos y generará mayores beneficios como mayor derrama economía con la afluencia turística que visite los ocho pueblos mágicos de Michoacán.

 

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.