logo3

SEÑALECTICA PUEBLOS 1412 Solicitan más atención para que estos destinos sean más atractivos para los turistas

 

Pátzcuaro, Mich.- La señalética es una de las principales problemáticas que se tienen para llegar a los pueblos mágicos, señaló Mauricio Acosta Almanza, presidente municipal de Tacámbaro y de la Asociación de Pueblos Mágicos en Michoacán.

En entrevista, refirió que tras la última visita que realizara el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid a Michoacán, se realizaron varias peticiones conjuntas de las necesidades que tienen los pueblos mágicos, como los es la señalética, ya que al turista o visitante se le dificulta el llegar a un pueblo y el ubicar los atractivos turísticos que tiene cada uno de los pueblos.

Así mismo, indicó que se pidió lo que es la pintura, para que los centros históricos de cada pueblo tengan los colores uniformes; además que habilitar un camión donde puedan darse recorridos turísticos, tipo tranvía que visite los lugares más representativos de cada pueblo.

De igual manera, se le requirió lo que es la reparación de caminos internos, es decir la mejora de las calles que llevan a los destinos y atractivos que tiene cada pueblo; así mismo, se solicitó el que en los nombres de cada destino este algún letrero profesional que hable sobre el lugar, los atractivos y la historia de los propios pueblos.

También indicó Acosta Almanza, que se está trabajando con Capufe y Carreteras y Caminos, el promover señalética en las carreteras que llegan al estado de Michoacán, por lo que en todos los accesos se instalarán letreros, así como en las casetas en donde se muestre información sobre los pueblos mágicos que están cerca, como llegar y sus atractivos, además de información en los Arcos carreteros.

Por último, señaló que hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Turismo Federal, pero que esperan les sean resueltas sus peticiones que mejorará las condiciones de sus pueblos mágicos y generará mayores beneficios como mayor derrama economía con la afluencia turística que visite los ocho pueblos mágicos de Michoacán.

 

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.